Michael Valgren gana el Giro della Toscana, Amador y 64 ciclistas mas no finalizaron.

Posted by

Este miércoles 15 de setiembre se llevó a cabo la edición 2021 del Giro della Toscana, el danés Michael Valgren del Education Nippo se llevó el triunfo, donde mas de la mitad de corredores no finalizaron el evento incluyendo al tico Andrey Amador.

EF Education-Nippo tomó la carrera de 191 km del miércoles, primero persiguiendo la primera pausa y luego enviando a Rigobero Urán y Sergio Higuita al ataque sobre la cima de la primera subida del Monte Serra con vistas a Pisa.

Geraint Thomas trabajó mucho para Ineos para perseguirlos en la carretera del valle y luego Neilson Powless de EF atacó por segunda vez sobre la cima del Monte Serra para atrapar a Rafa Majka (UAE Team Emirates), antes de que Valgren se hiciera cargo del rápido. Carreteras llanas hasta la meta en Pontedera.

El piloto danés probó su camino hacia la victoria mientras sus rivales se atacaban entre sí e Higuita y Powless ayudaron a interrumpir la persecución. Tao Geoghegan Hart era el líder protegido de Ineos Grenadiers e intentó saltar hacia Valgren en un momento, pero la brecha pronto creció a más de un minuto, disuadiendo la persecución y provocando una carrera por los puestos del podio.

Alessandro De Marchi, corriendo para la selección italiana, atacó en el último kilómetro para terminar segundo, 1:13 detrás de Valgren, con Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ganando el sprint por el tercer lugar cinco segundos detrás de De Marchi.

Valgren señaló las franjas rojas en las mangas de su camiseta, lo que indica que es un ex campeón nacional danés. Valgren ha sido seleccionado para los Campeonatos del Mundo de la próxima semana y su victoria indica que está listo para la carrera en Flandes.

Fue la primera victoria de Valgren desde su victoria de 2018 en la Amstel Gold Race.

“Esto fue más difícil de ganar que la Amstel Gold Race. Esta es una carrera de escaladores y yo no soy realmente un escalador, así que tuve que ir muy profundo ”, dijo Valgren.

«Viví en Lucca durante mi primer año como profesional, así que conozco muy bien la escalada y me gusta. Es bueno estar allí y luchar por la victoria».

El nuevo campeón europeo Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) corrió con el maillot europeo blanco y azul por primera vez, pero no fue un contendiente debido a la escalada de Monte Serra. Se espera que compita en la carrera Coppa Sabatini del jueves que se celebra en la misma zona de la Toscana y finaliza en la subida gradual al centro de Peccioli.