Lefevere sobre Cavendish: «Le salvamos el pellejo y ahora cree que tiene que sacar provecho de nuevo»

Posted by

El gerente de Deceuninck-QuickStep , Patrick Lefevere, ha indicado que Mark Cavendish no participará en el Tour de Francia si se queda con el equipo el próximo año, y ha sugerido públicamente que Manxman está sobrestimando su valor durante las negociaciones del contrato. 

A principios de esta semana surgieron informes de que Lefevere y Cavendish no estaban de acuerdo con los términos para un nuevo acuerdo, y ahora Lefevere ha concedido una entrevista sobre el asunto al periódico belga Het Laatste Nieuws . 

«Respeto a Mark Cavendish. Le salvamos el pellejo. Le dimos todas las herramientas. Aceptó el desafío y lo hizo. Y ahora comienza. Ahora cree que es hora de sacar provecho de nuevo».

La histórica carrera de Cavendish parecía estar llegando a su fin a fines de 2020 pero, después de unirse a su antiguo equipo con un salario bajo financiado por un patrocinador personal, ha disfrutado de un resurgimiento notable, ganando cuatro etapas del Tour de Francia.

Lefevere reveló que fue en Francia donde Cavendish comenzó a expresar su deseo de continuar su carrera más allá de finales de 2021 y confirmó que había presentado una oferta para una extensión de un año. Sin embargo, se dijo que Cavendish buscaba un acuerdo a largo plazo y más lucrativo. 

«¿Hará lo mismo otra vez? Eso me parece poco probable», dijo Lefevere sobre el éxito del Tour de Francia de Cavendish. 

«Y luego comienza la siguiente discusión, cuánto debería ganar el año que viene. Eso es muy difícil, incluso para mí.

Difícilmente puedo darle a alguien que gana cuatro etapas en el Tour y el maillot verde, cuatro etapas en el Tour de Turquía». y una etapa en el Tour de Bélgica con el mismo salario que este año. Mark Cavendish tiene expectativas altísimas en ese sentido y yo soy muy realista. Ese es un matrimonio difícil.

“Ahora está empezando a hablarme de su imagen. Dice: ‘con mi imagen valgo tanto’. Yo digo: ‘tu imagen en Londres es diferente a tu imagen en Flandes Occidental, con el debido respeto’. Ninguno de mis patrocinadores de West-Flemish van a hacer las paces para pagarle a Mark Cavendish un salario más alto por su imagen «.

Otro punto conflictivo se refiere a los programas de carreras de Cavendish para 2022. Después de su éxito en el Tour, donde empató con el récord de 34 victorias de etapa de Eddy Merckx, Cavendish está comprensiblemente dispuesto a regresar el año que viene para intentar romper el récord. Sin embargo, Fabio Jakobsen ha hecho su propia reaparición conmovedora de un accidente que puso en peligro su vida y es considerado el líder del sprint a largo plazo en el equipo. 

«Eso es otra cosa. Mark siempre decía lo mismo: ‘El año que viene le toca a Fabio, es el más rápido del mundo, es joven, tiene que ir al Tour’. Hasta que ahora ha ganado cuatro etapas él mismo y ha igualado El récord de Merckx «, dijo Lefevere. 

«Ahora siento que quiere volver al Tour el año que viene. Pero no iré al Tour con dos velocistas el año que viene. El año que viene Fabio Jakobsen será nuestro hombre para el Tour. Lo comprendo: imagínense si puede ganar uno más en el Tour, entonces Cavendish pasará a la historia. ¿Pero debería correr el riesgo de sacrificar a alguien que podría ser más rápido que Mark? Por un récord que esencialmente no nos sirve como equipo. Y luego, si si rompe el récord, podría pedirme una bonificación también «.

Lefevere confirmó que la oferta que le hizo a Cavendish se basa en gran medida en los pagos de bonificación por carrera, pero también reveló que el piloto de 36 años estaba buscando una posición en el personal del equipo después de colgar las ruedas.  

«Entonces comienza: ¿qué vamos a hacer con él? Muchos ciclistas se convierten en entrenadores de rendimiento basados ​​en su experiencia, pero también se necesita entrenamiento. Él también quiere caminar a mi lado, aprender el oficio, ser un hombre de relaciones públicas. Yo digo : No tienes suerte, firmé con mis principales patrocinadores hasta el 2027, ¿qué me vas a enseñar? «