La vieja escuela se impone el campeonato nacional de DH. «Teto» Castillo de nuevo es el rey

Posted by

En el ambiente del Downhill se podía casi que palpar una tensa calma, una  lucha entre la vieja y nueva escuela. Cuando el recambio presiona por sentarse al frente de la mesa,  pero los de experiencia   se resisten con talento a dejar ese sitio.

Como ocurre en todas las facetas de la vida!

Senderos Colón se vestía con ese ambiente para  observar si la nueva generación daría el golpe de timón o bien la generación que reina en los últimos 10 años seguiría vigente una temporada más.

Todo se iba a decidir en la pista de 2 kms y 300 metros donde la Asociación de Downhill dispuso de este campeonato nacional. Y el primer campanazo de la vieja guardia lo dio el pedalista José Vasquez Herrera que dejaba al joven Pablo Aguilar de segundo ( quien encabeza la revolución juvenil del DH) y tercer puesto para Roberto «Teto» Castillo, todo esto en el hit de acomodo o clasificación para la  gran final.

La diferencia entre ellos tres apenas superó los dos segundos.

Para la gran final, la moneda estaba en el aire para cualquiera de los dos lados, sin embargo como dice el viejo refrán «gallo viejo con el ala mata».

ROberto Castillo de Ciclón-Monster hizo gala de su  manejo seguro y aplomado,  el mismo estilo que lo encumbró a dos títulos nacionales anteriores. Detuvo el crono en 2.38.44 para proclamarse por tercera vez como monarca nacional.

A menos de un segundo estuvo José Vasquez de Furati ( 2.39.181) y tercero también a menos de un segundo fue  Pablo Aguilar de Specialized – FOX ( 2.39.376)  quien es sin lugar a duda es  la locomotora de una generación de muchísimo talento pero quien deberá esperar a futuro para ocupar esa silla que lo espera, pero hoy aun no.

La carrera fue muy buena, los especialistas en el tema del DH consideran que esa lucha entre generaciones vino a presentar un campeonato de mucho nivel, ambas partes mejoraron mucho.

En la élite femenina resalta el cetro para Katherine Herrera de AVIMIL – Kivelix ( 4.36.51), esta es la primera oportunidad que Herrera compite en el DH.

El sub campeonato fue para Fernanda Cervantes de la Liga de Ciclimo de Enduro y DH (4.55.59) y el podio se cerró con Silvia Elizondo de Ciclo Canet (5.11.45).

En prejuvenil el campeón es Ian Woodbrigde de Specialized -Sram y Kai Ledezma el sub campeón

Mientras en la juvenil Kramer Barrantes de DH506 es el campeón , sub campeón Daniel Goméz de Riders y tercer puesto para Juan Velez de Troy Lee.