Tom Dumoulin atropellado mientras entrenaba

Posted by

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma Tom Dumoulin ha dicho adiós a lo que resta de temporada 2021 después de haber sido atropellado por un coche este jueves mientras entrenaba y fracturarse la muñeca derecha en el accidente.

A través de un comunicado el Jumbo-Visma relataba así cómo fue lo ocurrido. «Dumoulin estaba reconociendo en las Ardenas el trazado para el Tour de Dumoulin, un evento que tenía programado para el 3 de octubre, cuando ocurrió el accidente. Fue golpeado por un coche mientras giraba y, tras ello, terminó en la carretera tras chocar con el capó». El equipo también apuntó que, en el accidente, Dumoulin se fracturó la muñeca derecha y que este viernes por la mañana será operado de la misma.

El propio Dumoulin quiso lamentar también el percance, que le llega en un momento en el que estaba intentando recuperar la forma que le hizo brillar en años anteriores. «Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Estoy desolado porque realmente me sentía bien de nuevo. De hecho, durante el entrenamiento de hoy me sentía muy fuerte. Tenía la confianza de que este mes podría haber rodado muy fuerte»

De esta forma Dumoulin, que volvió a competir el pasado mes de junio tras tomarse un tiempo de descanso y que ganó campeonato de contrarreloj de Países Bajos y la medalla de plata en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, dice adiós a las opciones de competir en las últimas pruebas de la temporada como el Mundial de Flandes o el Giro de Lombardía, donde esperaba hacer un gran papel. «Estaba ansioso por volver a competir en las clásicas de Italia tras el Mundial. Esas carreras me venían muy bien, pero desafortunadamente no podrá ser este año».