Oscar Ávila: «No vamos aceptar que nos quiten el campeonato»

Posted by

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo Oscar Ávila atendió a la prensa este jueves, luego de que se diera a conocer que el Ministerio de Salud cancelara los campeonatos nacionales de ruta que estaban para realizarse el 18 y 19 de setiembre.

«Se hablo con el área de salud de Pérez Zeledón, ellos nos dan el visto bueno, estábamos muy contentos y una semana después no llega un mensaje donde cancelan todo por un error que no fue nuestro, no hay un criterio técnico por lo que nos cancelen» reveló Ávila

El jerarca de la FECOCI dejó claro que llegarán hasta las ultimas instancias, ya que el ciclismo sigue viéndose afectado por el Ministerio de Salud.

«Nosotros vamos a llevar todo hasta las ultimas instancias, no podemos aceptar que nos digan de un pronto a otro que ya no se puede, queremos hacer una buena reactivación y hacerlo como tiene que ser» detalló.

Por último el presidente dejó claro que se comunicó con la ministra del deporte Karla Alemán que primero le dijo que no sabia de la situación y cuando la volvió a llamar este jueves por la tarde su respuesta fue: «don Oscar el país está en emergencia y no podemos hacer nada»