Mario Amien cuenta como consiguió la participación de Alondra Granados en los mundiales

Posted by

El líder del proyecto Global Force, Mario Amién, contó como consiguió que Alondra Granados pudiera participar en los mundiales de pista en Egipto y de ruta en Bélgica.

Ya la prueba en suelo egipcio pasó y fue histórico, ya que se clasificó a la final de scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior de la Unión Ciclística Internacional (UCI); y el pasado 1 de setiembre ubicó en el puesto 20 del mundo.

«Todo esto ha sido un trabajo en conjunto de mucha gente, padres de familia, mi persona y ya pues uno ha ido involucrándose dentro del medio a este nivel y uno siempre busca oportunidades para estas niñas y se nos ha dado directamente con la UCI», comentó Amien.

«Gracias a Dios la petición y unas recomendaciones fueron aceptadas porque en un principio ha habido escasez de competencias y ellos quieren ver un currículum de competición porque hay que tener cierto nivel; afortunadamente acertamos en ese movimiento de llevarnos a estas chicas a Estados Unidos y en dos meses y medio se hicieron aproximadamente 27 o 28 carreras», agregó.

Cuenta Mario que incluso se hizo buen velódromo en el tiempo en suelo estadounidense.

Ahora se viene la carrera en la categoría femenino junior del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta el próximo 25 de setiembre en Bélgica.

Alondra está ya en Suiza preparándose para esta competencia.

«Me siento preparada he entrenado a consciencia todo este año sin saber que iba a participar en el campeonato, pero por dicha estamos preparados y ansiosa ya por recorrer esa carrera. Ya conozco algunas chicas que van a estar participando entonces vamos a ver como se da la carrera para obtener el mejor resultado», dijo la pedalista desde suelo europeo.