La escuadra Asfaltos CBZ – 7C – Economy – Wilier será parte del Clásico RCN en Colombia

Posted by

El equipo Asfaltos CBZ – 7C – Economy – Wilier confirmó que será parte del Clásico RCN en Colombia 2021.

La carrera iniciará el próximo 23 de octubre y  contará con nueve etapas y más de 900 kilómetros en total; se llevará a cabo entre Antioquia y el Valle del cauca, se acaba el próximo 31 de octubre.

«Gracia a Dios tuve la oportunidad de irme allá con un equipo de Medellín a la Vuelta a Colombia, gracias a Neo y a 7C que me enviaron a aprender un poco del tema de dirigir un equipo, de manejarlo, de ser mejor director y en todo eso el objetivo era ir a abrir campo allá en Colombia, una brecha que a veces cuesta», comentó Carlos Chaverri, director deportivo de la escuadra.

«Óscar Sevilla es muy querido en Colombia  y me ayudó con Héctor Palau que es el encargado del Clásico y empezaron las negociaciones, después vino la parte de Jose González que se encargó de terminar las negociaciones para estar ahí, tenemos la oportunidad pero por motivo de tiempo solo en el Clásico», agregó.

Chaverri señaló que para confirmar la nómina requerirá unos días pues debe ver el estado físico de sus muchachos que participaron en el Tour de Panamá. Incluso va a valorar los jóvenes del plantel.

«Esperamos llevar ocho ciclistas, los cuales llevan mucha responsabilidad de hacer muy bien las cosas y para eso tenemos un equipo muy amplio», comentó Carlos.

La lista de equipos aceptados la encabeza el Team Medellín del campeón del Clásico 2020 y además ganador de la Vuelta a Colombia 2021.

Además estarán: EPM-SCOTT, TEAM MEDELLÍN – EPM, COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS – GW SHIMANO, LICICLISMO INDERHUILA, IDEA-IND ANT-LOTERÍA DE MEDELLÍN, STRONGMAN RELOJES G. FORCE, COLNAGO CM TEAM, SISTECREDITO GW, SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES, EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA, TEAM CARTAGENA, SUNDARK, EQUIPO DE HOLANDA, TOLIMA ES PASION, HERRERA SPORT ROPA DEPORTIVA, CONSTRUZEA – EL FARO ELÉCTRICO IRDS, INDEPORTES BOYACÁ AVANZA y TEAM FUNDECOM – CALZADO GOCI.