Jhon Jiménez nuevo campeón centroamericano de Ruta

Posted by

La prueba de ruta del Campeonato Centroamericano en El Salvador no defraudó y le dejó como resultado a Costa Rica una medalla de oro en la sub-23 con John Jiménez.

Jiménez ratifica su buen momento deportivo al coronarse después de ganar en el Tour de Panamá la categoría de metas volantes.

Fueron 25 vueltas al circuito (5 kilómetros) para un total de 130 km de distancia donde Panamá era el principal favorito y no defraudó.

En el pelotón, donde ambas categorías estaban revueltas los ataques sin éxito fueron lo  habitual en los primeros metros de carrera.

Guatemala fue el más insistente, Manuel Rojas y Rony Julajú, se fugaron pero apenas en los primeros kilómetros, parecía imposible que llegaran a meta solos y así fue, el grupo principal les dio cacería.

Fue hasta que el panameño, Christofer Jurado y el guatemalteco, Dorian Monterroso la pegaron.

El pana y el chapín hicieron buena yunta y coordinaron perfectamente los relevos, ambos con buenas piernas le dieron con todo hasta el final.

Faltando tres vueltas parecía que el equipo guatemalteco quería alcanzar a su compañero pero ya no hubo tiempo, además que parecía ilógico porque iban a asegurar mínimo la plata si cuidaban la distancia.

Mientras tanto John y el resto de la Selección de Costa Rica se mantenía en zona segura, también parece que resignados le apostaron a asegurar la presea en la categoría sub23.

El circuito, igual al que hicieron las chicas, era rápido, donde ya en las últimas dos vueltas, saltaron mas y mas corredores para poder llegar hasta donde estaban los fugados algo que no lograron

Con Panamá y Guatemala peleando las medallas en la elite, Costa Rica apuntaba a la sub 23 con John Jiménez pero Sergio Chumil no le daba ni un metro y le iba a complicar la situación al tico.

Adelante todo estaba decidido entre Monterroso y Jurado, donde el panameño Jurado se vistió de héroe y se alzó con la medalla de oro, dejando a Guatemala con la plata y donde Yelko Goméz también de Panamá remató el bronce.

En la sub 23 el sprint fue entre Jiménez de CR y Chumil de Guatemala, donde el sancarleño fue rapidísimo y logró dejarse el triunfo con una buena ventaja.

El bronce también se fue para Guatemala por medio de Henry Sam que ganó el sprint en un tercer grupo de pedalistas.

Con estos resultados Costa Rica quedó campeón del centroamericano de ruta, al sumar 11 medallas, 5 de oro,  cuatro de plata y dos de bronce.

En segundo lugar quedó Panamá con 5 medallas, sumando 2 de oro, una de plata y una de bronce.

Mientras que el tercer lugar fue para Guatemala donde consiguieron igual cinco medallas, pero dos de plata y tres de bronce