Costa Rica gana seis de doce medallas posibles en la prueba contrarreloj del Centromericano de ruta

Posted by

Costa Rica tuvo una gran mañana de viernes en la prueba contrarreloj del Centroamericano de ruta donde se adueñó seis medallas, dos de ellas de oro.

Hubo doce preseas en disputa en la ciudad de Santa Tecla de El Salvador; los mejores resultados de los costarricenses se dieron en la categoría sub-23.

En femenino el primer lugar del podio fue para Sharon Ramírez (33:54); la segunda casilla se la llevó Madeline Mendoza de  El Salvador (35:32) y tercera la otra tica, Dixania Quesada (36:27). Las chicas recorrieron 20 kilómetros.

En sub23 pero masculino, el podio volvió a ser tricolor. Oro para Dilan Jiménez (54:37), plata para Gabriel Rojas (56:49) y bronce para José Herrera de Panamá (57:29).

Ya en élite, en la rama femenina se le escapó la primera posición a las ticas. Oro para Evelyn García (El Salvador), plata Milagro Mena (Costa Rica) y bronce Jennifer Morales (Costa Rica.

Donde no hubo podio fue en masculino. Panamá dominó la prueba.

Lidero Franklin Archibold, Panamá (52:03), seguido por su compatriota, Christofer Jurado  (52:13) y tercero Manuel Rodas, Guatemala (53:04).

Para el domingo se tiene programada la prueba de ruta en esta misma localidad.