Niños de Cutris de San Carlos irán a la escuela en bici gracias a la Fundación Yo Impulso

Posted by

77 niños de la escuela Los Almendros en Cutris de San Carlos recibieron una bicicleta para poder trasladarse a su centro de estudios gracias a la Fundación Yo Impulso.

La iniciativa es parte del programa “A la Escuela en Bici” y la donación se dio a niños y niñas de entre los 6 y 12 años.

Parte fundamental del programa es velar por la seguridad sobre la bicicleta, y es por esta razón que cada niño recibió un juego de luces, chaleco reflectivo y casco.

Con esto, el programa a la Escuela en Bici llega a un total de 250 bicicletas entregadas en cuatro zonas distintas del país, para que así más niños y niñas tengan acceso a una mejor educación, ya que, gracias a una bicicleta, sus recorridos se volverán más seguros y su tiempo de traslado más corto.

Esta cuarta entrega fue posible gracias a la donación de bicicletas realizada por la Asociación Solidarista de Empleados de Componentes Intel de Costa Rica (ASINTEL).

Así como también el donativo de cascos, chalecos y luces por parte de ACONVIVIR e INS Joven, y el transporte que se llevó a cabo por parte de la empresa Suministros Clips.

En el proceso de logística también intervinieron una serie de alianzas que impulsaron la entrega como lo fue Mapa Bruna, Arte Visión, Parque Viva, Textiles Uniformes JB Ltda, el mecánico Andrey Gamboa y cada persona que nos dona bicicletas y quienes realizan aportes económicos.

Además del trabajo de los distintos voluntarios que trabajan de la mano de la fundación.
La fundación sigue en el estudio de las zonas más vulnerables para la realización de futuras entregas e invita a todos a seguir colaborando y buscando información por medio de sus redes sociales.