Alondra Granados se ubicó 20 en la final del mundial de scratch en Egipto

Posted by

La ciclista costarricense, Alondra Granados, se ubicó en el puesto 20 de la final del mundial de scratch que se desarrolló este miércoles en Egipto.

En suelo egipcio se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y fue allí donde por primera vez una corredora costarricense llega a estas instancias.

La pedalista del equipo  Global Force se mostró sumamente contenta por haber logrado este histórico pase y una histórica posición para Costa Rica en el ciclismo de pista.

Sin duda para Global Force este triunfo también es fundamental y así lo confirma el director técnico del equipo Mario Amien, quien además confirma que Alondra seguirá rodando entre las grandes del mundo en suelo europeo.

«Mucho velódromo, por lo menos unas tres veces por semana, porque estábamos buscando esta oportunidad desde hace tiempo, afortunadamente se nos ha dado y hoy tuvo la oportunidad de participar en el evento de velódromo, va a participar en tres pruebas diferentes: scratch, por puntos y eliminación», confirmó Amien.

Mario dice que tener a Granados en Egipto es un trabajo en conjunto, él, los padres de familia, que buscan oportunidades para sus muchachas.

«Gracias a Dios la petición con unas recomendaciones fueron aceptadas (para que compitiera en Egipto), porque en un principio a habido mucha escases de competencias y ellos siempre quieren ver un currículum de competición, acertamos llevándolas a Estados Unidos y prácticamente dos meses y medio hicieron un promedio de 27 carreras»; recordó el DT.

Amien informó que vienen grandes cosas para Granados, entre ellas una pasantía en la UCI en el equipo continental sub-23 femenino (Centro Mundial) y ahora viene el mundial de ruta en Bélgica, pero previo a eso hará una competencia en París.