Costa Rica se trae el título de metas volantes y sub-23 del Tour de Panamá 2021

Posted by

Cayó el telón en la edición 2021 del Tour de Panamá y el saldo para Costa Rica es un título de metas volantes con Jhon Jiménez de la Selección de Costa Rica y otro sub-23 con Gabriel Rojas del Asfaltos CBZ-7C-Economy.

En sub-23 también sobresalió Dylan Jiménez, del Asfaltos CBZ-7C-Economy, que se subió al podio como el tercer lugar.

La última etapa se corrió este domingo en ciudad de Panamá, fue un circuito, ocho vueltas en total para un recorrido de 96,8 kilómetros, con dos metas volantes, una de ellas ganada por Jiménez.

El giro panameño fue dominado por su propio pedalista, Franklin «El Águila» Archibold, que ganó cuatro de las seis etapas disputadas. Únicamente no ganó la primera (contrarreloj) y la última este domingo que ya tenía presupuestada cederle a su compañero de equipo, Panamá es Cultura y Valores, Cristofer Jurado.

«Me quedo sin palabras, muy contento de ver tanta fanaticada en este cierre del Tour, el equipo ha hecho un trabajo el día de hoy, hemos ido al cien con Cristofer y el balance ha sido positivo porque nos ha regalado una linda victoria», comentó el campeón.

«Ha sido un tour complicado porque los rivales mostraron mucho nivel», agregó Archibold.

Franklin se coronó en la general, el mejor canalero, líder montaña y de la regularidad.

El mejor tico de la clasificación general fue Joseph Chavarría del Asfaltos CBZ-7C-Economy, que se ubicó cuarto.

En la categoría juvenil ganó el Tour el colombiano, Héctor Molina; en máster A triunfó Jaime Rivas del Rali Store; en máster B se coronó Eustorgio Solís de Descarados Cycling Team.