Costa Rica sigue siendo protagonista en un Tour de Panamá que tiene a Franklin Archibold imparable

Posted by

Costa Rica sigue siendo protagonista en el Tour de Panamá 2021, pero Franklin Archibold está imparable y por cuarta vez consecutiva el canalero ganó la etapa.

Archibold, que corre para la selección de su país, tuvo un gran cierre de quinta etapa en el Circuito del Puente del Atlántico este sábado y en el sprint final volvió a vencer. Registró un tiempo de 01:55:14

Con este resultado Franklin no solo sigue sosteniendo la camiseta de líder de la  general, sino también la de líder nacional, líder de la regularidad y  líder de montaña.

Los ticos se muestran desde el banderazo de salida. Fueron 99 kilómetros repartidos en ocho vueltas, en un terreno definido por los mismos atletas como «sube y baja», pues se subía el puente por un carril y se bajaba por el otro.

Los hombres del Zebol – Elky María, Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier, Parabrisas Morales y Selección de Costa Rica lo intentaron en las fugas, siempre imponiendo paso, pero sin lograr escaparse con éxito.

El mejor tico del día fue Joseph Chavarría, se ubicó en el puesto nueve a 6 segundos del vencedor.

Por su parte en la clasificación general el mejor costarricense es también Chavarría en el puesto cuatro, a 03:08 de diferencia con Franklin.

John Jiménez logró mantener su camiseta de líder en metas volantes, se disputaron dos de las cuales ganó la primera y entró tercero en la segunda, suma 19 puntos.

Daniel Bonilla también sumó puntos porque en la meta intermedia final del día logró dejarse la segunda posición.

Para este domingo la sexta y última etapa será de 96.88 kilómetros en un circuito cerrado en Ciudad de Panamá (calle 50), donde tendrán que dar 8 vueltas.