Magnus Cort Nielsen suma su segundo triunfo en la Vuelta España.

Posted by

Magnus Cort ( EF Education-Nippo ) logró su segunda victoria de etapa de la Vuelta a España , triunfando en un sprint reducido en una emocionante etapa 12 en Córdoba.

El par de subidas en los últimos 60 km siempre era probable que estableciera un emocionante encuentro con Cordóba, y el grupo de 40 corredores solo regresó con un kilómetro para el final después de un ataque tardío de Romain Bardet (DSM), Giulio Ciccone. (Trek-Segafredo), Jay Vine (Alpecin-Fenix) y Sergio Henao (Qhubeka-NextHash).

BikeExchange había ayudado a enrollar al grupo de cuatro hombres en los últimos 10 km planos, y el UAE Team Emirates había trabajado todo el día, pero Michael Matthews (Team BikeExchange) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates) se quedaron con las manos vacías cuando EF se robó el mostrar tarde. 

Jens Keukeleire se adelantó y creó una brecha cuando sacó a Cort, con Andrea Bagioli (Deceuninck-QuickStep) corriendo desde el volante del danés y casi golpeándolo en la línea.

Matthews, que de repente había sido puesto en el pie trasero después de una ventaja de equipo completo, tuvo que conformarse con el tercero, y Trentin, cuyo equipo había trabajado aún más, con el cuarto. 

Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) terminó seguro en el pelotón reducido para retener el liderato general de la carrera, con Primož Roglič (Jumbo-Visma) y Adam Yates (Ineos Grenadiers) presentes y correctos a pesar de chocar en el penúltimo trepar.

La etapa de 175 km había comenzado de manera frenética con otra gran batalla por la escapada, esta vez aprovechando la mayor parte de los 100 km para una fuga de ocho ciclistas y salir despejada. Mientras los Emiratos Árabes Unidos controlaban el ritmo durante la mayor parte del día, y BikeExchange emergía tarde después de obtener números en la escalada final de categoría 2, Cort y sus compañeros de equipo se quedaron más atrás, pero salieron a la superficie cuando más importaba. 

Después de recibir la salida perfecta de Keukeleire, Cort produjo un fuerte sprint para contener a Bagioli, que fue doblemente impresionante considerando sus esfuerzos de escapada la tarde anterior, donde fue atrapado agonizante cerca de la línea después de casi repetir su triunfo de la etapa 6. 

“Hablamos con el equipo de que no haríamos el gran sprint. Pero cuando el grupo se redujo el equipo quiere apoyarme en este tipo de etapas. Todo el equipo hizo un gran trabajo y pude sentarme y relajarme en las primeras horas cuando la gente luchaba por la escapada ”, dijo Cort. 

“Aunque sentí un poco las piernas desde ayer, logré superar las dos subidas y, al final, Jens hizo un trabajo increíble entregándome perfectamente para el sprint. Había algunos muchachos muy buenos, Matthews y Trentin, pero queríamos intentarlo y estoy muy feliz de obtener esta victoria «.