Daniel Bonilla: «Venir a hacer una etapa como esta con rivales tan fuertes, significa que vamos por buen camino»

Posted by

El ciclista costarricense Daniel Bonilla, de la selección de Costa Rica, lo dio todo para buscar ganar la tercera etapa del Tour de Panamá pero se quedó corto en el final.

Bonilla cruzó la meta en la quinta posición, con un retraso de 21 segundos con respecto al vencedor, el panameño Franklin Archibold, que paró el reloj en 02:31:44 después de 111.3 kilómetros recorridos.

«Primera llegada en alto y queríamos intentarlo. Agradecerle a todos mis compañeros porque en los últimos 10 kilómetros era una carretera que estaba en muy mal estado, entonces hubo muchos pinchonazos y caídas, en la última parte en el remate quedamos varios ciclistas, intenté porque quería pelear la etapa, eso fue lo que busqué en los últimos 300 o 400 metros», contó Daniel.

«Pero creí que faltaban 200 metros y la intenté pero la meta estaba un poquito más largo y las fuerzas no me dieron para disputar la etapa. Era un ascenso bastante pronunciado, rondaba el 17%, traté de aguantar», agregó.

Daniel dice que quedó contento, él y todos sus compañeros están agarrando buen ritmo.

«Venir a hacer una etapa como esta con rivales tan fuertes, significa que vamos por buen camino, mañana se habla que es la etapa reina y claro que se va a pelear, seguimos en la pelea, queremos regalarle una etapa a la selección», resaltó el ciclista nacional.

Bonilla marcha en el lugar 16 de la clasificación general.