Espinoza y Blanco asumen liderato de parejas en el Breck Epic

Posted by

Lo más destacado dentro de la legión de los ticos fue el liderato que asumió este día la pareja de Cristel Espinoza y Alejandro Blanco ambos lograron desde el primer punto de asistencia sacar una ventaja considerable sobre los que hasta ese momento eran los líderes generales la pareja estadounidense de Hurst y Thomas.

Los de Asfaltos CBZ / Los Sueños café detuvieron el reloj en 4.26.30 mientras que sus principales rivales llegaron 7 minutos más tarde.

De esta manera Costa Rica suma dos lideratos generales por un lado la de parejas mixtas con Blanco y Espinoza y por el otro lado Alberto Zamora de Boby,s quien este martes consiguió su tercer triunfo de etapa, Zamora cuenta las presencias en cada etapa con triunfo.

Caída de Luis Mejía. En la categoría élite Luis Mejía estuvo en mano a mano durante toda la carrera contra Keegan Swenson sin embargo cuando sorteó todos los ataques del estadounidense en los sectores más técnicos, una caída a 500 metros de la meta lo alejo de pelear el triunfo de etapa.

La caída dejó raspones pero no pasó a más, Mejía ingresó a 52 segundos de diferencia del Swenson quien es el sólido líder de la general.

Diyer Rincón logro un muy buen tercer lugar de etapa, tras dos días de sufrir en la parte mecánica. Mientras que Jhontan Carballo fue 5  y Carlos Herrera fue sexto.

EN la élite damas Adriana Rojas de Boby’s finalizó en el cuarto puesto de la etapa, que fue dominada por ALexis Skarda.

Carlos Arce  de Kairos en la master de + 40 lo intentó por el triunfo de etapa  pero en las zonas más técnicas al final no logró mantener el ritmo Kenneth O’DOnnel quien se llevo el triunfo por tercer día consecutivo. Arce se consolida en el segundo puesto de la general.  Por su parte Melissa Salas ( Kairos)  terminó segunda de la etapa y es sub líder de su categoría.

La carrera de este martes sobre 58 kilómetros  y fue a criterio de varios ciclistas ticos una de las más desgastantes por el manejo entre bosques y los descensos que adormecen las manos.