Etapa de alta tensión vivieron los ticos en la segunda largada de la Breck Epic

Posted by

La segunda etapa de la Breck Epic fue sobre 66 kilómetros con 2 mil
metros de ascenso acumulado. Fue una etapa donde hubo de todo: nos atacaron y  por otro lado se consolidaron puestos.

Zamora solido !
Alberto Zamora de la escuadra de Boby’s hizo una muy buena defensa de su liderato en la master + de 50 años.
Aplomado cuidando el material y la tranquilidad que da tener el tiempo en la general a su favor lo hizo mantener la cabeza fría en una etapa que él mismo denominó muy complicada por el tipo de trillos en que se maneja los cuales son muy diferentes a los que se corren en Costa Rica «aquí es manejar todo el día»
La fracción para Zamora lo deja con una ganancia en la etapa de 13 minutos con respecto al segundo lugar Kevin Roop.

Asfaltos CBZ / Los Sueños pone en la mira el liderato.

Este lunes la dupla de Alejandro Blanco y Cristel Espinazo (Asfaltos. CBZ LOS SUEÑOS CAFE) se levantaron del traspié sufrido en la primera fracción con un pinchozano.

En esta segunda etapa Espinoza y Blanco montaron su  ritmo desde un inicio lo cual  dio frutos desde el su carrera lo cual significo que a mitad de carrera habían sacado de rueda a la pareja líder Hurst y Tomas. Al final de la etapa los costarricenses le colocaron 3 min y 25 seg de diferencia.
Por la general los nacionales le reducen diferencia a los estadounidenses y pasan de un retraso de más de 7 minutos a ceder 3.25 .

Arce y Beltran sólidos en el podio .

Carlos Arce de Kairos Specialized y Pablo Beltran de Rugati en la master + de 40 mantuvieron sus puestos en el cajón de honor.

Arce a lo largo de la prueba se mantuvo segundo lo mismo que Beltran con su tercer puesto, lo cual es ese mismo orden por en la general.

El líder es Keneth O’Donnel quien esta muy firme por el momento y le colocó 7 min a Arce este lunes.

En damas + de 40 Melissa Salas de Kairos Specialized terminó segunda y se mantiene como sub líder de su categoría la cual es dominada por Megan Sheridan.

7C puesto a prueba en la élite!

Los estadounidenses Keegan Swenson y Lachlan Morton salieron en la etapa más larga de este Breck Epic con la consigna de sacar a los nuestros de sub liderato.

El ritmo de ambos (Swenson y Morton) en los primeros 20 kilómetros fue infernal tanto así que a 500 mts de coronar uno de los ascensos logran sacar a todo los 7C siendo Mejía el ultimo en bajar el ritmo.

Por el primer puesto de asistencia las cosas no pintaban bien. Mejía navegaba solo con una desventaja de 30 segundos frente a los dos de punta que iban colaborando.
Atrás Carlos Herrera lograba acomodarse en un grupo a más de 3 minutos y luego pasaba Jhonatan Carballo sobre los 5 min de retraso.
Diyer Rincon pinchaba en su llanta trasera y era impensable la remontada.
Luis Mejía echo mano a su nivel y experiencia , sabía que adelante  alguno de los dos iba a reventar y fue Morton.
Mejía lo capturo y le paso de largo le dio la estocada cuando este buscaba sacarlo del sub liderato.
Con el segundo puesto asegurado el resto del camino fue regularse faltaba aun mucho por delante más de 20 kilómetros a meta.

Cuidarse de un desfallecimiento y de un desperfecto mecánico pasaba a ser la prioridad mas que ufanarse por capturar a Keegan Sweson .
El estadounidense logro el primer lugar con 3.08.51 . Mejía fue segundo con un retraso de 7 minutos, mientras que Morton ingresó tercero a 10 minutos.
Carlos Herrera terminó 4to y Jhonatan Carballo fue 6to.

En la élite mujeres Adriana Rojas de Boby’s finalizo de quinta en la etapa y baja un puesto en la general con respecto al día de ayer, la fracción la ganó Alexis Skarda
Para este martes se corre la etapa 3 sobre 55 kilómetros