Selecciones femenina y sub23 masculina lucharon en Panamericanos por la medalla

Posted by

La selección femenina y la masculina sub-23 tuvo un día de mucha lucha en la prueba de ruta de los Panamericanos pero faltó suerte para subirse al podio.

Los primeros en saltar al asfalto en República Dominicana fueron los hombres,  tenían al frente 140 kilómetros de competencia.

En un pelotón de 62 pedalistas, los ticos se dejaron ver, intentaron ir bien colocados para un cierre de sprint, pues ninguna fuga dio buen resultado.

Gabriel Rojas fue el único que alcanzó a entrar en el grupo principal, de hecho registró el mismo tiempo (3:01:28) que el campeón , el colombiano Herberth Gutiérrez.

La medalla de plata se la dejó el dominicano, Jesús Marte; y el bronce se fue para México con Ricardo Peña.

El resto de costarricense se ubicó: Fabrizzio Quirós en el puesto 28 y Luis Esteban Murillo de 48. John Jiménez sufrió una fuerte caída en los últimos 400 metros.

«Agradecerle a los compañeros que hicieron un excelente trabajo, dieron todo por el país y se sintió, controlamos toda la carrera, las últimas dos vueltas adelante como tenía que ser y estaba planeado, fue un sprint muy violento la verdad, así es esto, si uno está hay que darlo todo por el todo», explicó Jiménez.

«Por cuestiones de velocidad no se la causa de la caída, vamos enfilados, nada más sentimos el bombazo, íbamos a 60 por hora, solo quedan los chollones, las marcas de guerra», agregó.

Chicas al poder

Después, fueron las chicas las que se apoderaron del circuito.

Nomás empezando Diana Solano pinchó y Angie Bogantes se cayó, por lo que el equipo quedó diezmado pues por más que intentaron volver al grupo principal, esto no se logró e incluso abandonaron la prueba.

Pero en la parte de adelante María José Vargas, Milagro Mena, Susan Camacho y Sharon Ramírez le daban duro.

Vargas hizo incontables intentos de montar una fuga que la llevara a meta solitaria o con un grupo reducido, pero no la pegó.

El pelotón se sacudía seguido pero principalmente las chilenas mantenían a todo mundo a raya.

Y fue así como después de 90 kilómetros todo se definiría en el último metro; donde logró coronarse en sub-23 la colombiana, Lina Hernández y en élite, la chilena Paola Muñoz.

En élite María José fue la mejor tica en el lugar catorce, logrando entrar con el mismo tiempo (2:26:13) que Lina.

Milagro fue octava (8), y Susan vigésima (20); mientras que Sharon fue 14 pero en la sub-23 que tenía su propia clasificación.

«Estuve tratando de seguir a Diana para acomodarnos bien, luego era ver que se podía a hacer ya acomodados. Es otro nivel, pero hacia eso vamos», dijo Camacho, quien se estrenó con la selección.