John Jiménez: «Puedo ir mejorando y algún día llegar a ser campeón panamericano»

Posted by

John Jiménez dio guerra en el pelotón de los Panamericanos y del Caribe de ruta en República Dominica y consiguió un digno sexto lugar para Costa Rica.

El pedalista fue el mejor costarricense ubicado en la prueba de 190 kilómetros.

«Agradecer a toda Costa Rica que está pendiente de nosotros, ayer (sábado) fue un día trágico en mi categoría sub-23 tuve un accidente en los últimos 300 metros pero eso no significa que baje mi guardia y gracias a Dios pude correr en la categoría élite, hoy me quería sacar el clavo», comentó John.

«Por supuesto una gran labor de mis compañeros que sin duda alguna se les notó la entrega por la nación y eso es lo que lo motiva a uno; son carreras muy rápidas, mucho calor y estrés pero el sprint siempre me ha gustado y lo quiero perfeccionar», agregó.

Jiménez dice que salió con todo desde el banderazo de salida, que se lanzó sin miedo

«Es algo de mucho labor, muy contento por el sexto lugar, no es podio pero puedo ir mejorando y mejorando y algún día llegar a ser campeón panamericano»; señaló convencido.

El padalista dice que aprendió mucho de los grandes rivales que enfrentó y además feliz porque ganó para Costa Rica 90 puntos UCI: