John Jimenez cierra la participación tica con un sexto lugar en el Panamericano

Posted by

Costa Rica salió del Panamericano y del Caribe en República Dominicana con un buen saldo de puntos UCI en la categoría élite/sub-23.

Tras finalizar 160 cansados kilómetros en un circuito (16 vueltas) de la capital dominicana, John Jiménez se dejó el sexto lugar de la prueba (mismo tiempo del campeón) y echó al saco nacional 90 puntos. Fue el mejor costarricense de la competencia.

Ya en carrera cada metro recorrido fue controlado, Chile, Colombia, México y Brasil controlaron muy bien el pelotón y cuando había intento de fuga apenas y alcanzaba para que los pedalistas se lucieran, pues rápido los absorbían.

Así fue hasta el final, el sprint fue quien definió al campeón panamericano y la medalla de oro se fue para Colombia. Nelson Soto cruzó la meta de primero con un tiempo de 3:38:00

La plata y el bronce se fueron para Ecuador con los pedalistas Cristian Pita y Leonidas Novoa, respectivamente.

Costa Rica a media carrera perdió a Fabrizzio Solano, que no se pudo reponer de un desperfecto mecánico y le tocó abandonar.

Gabriel Rojas se adueñó del puesto quince (15) con el mismo tiempo del cafetero, Soto; Luis Murillo fue veinticuatro (24 con el mismo tiempo), Joseph Villalobos también entró con el grupo principal pero se ubicó veintisiete (27).

Mientras Allan Chavarria fue veintinueve (29), perdió siete segundos.