Gabriel Rojas: «Vamos a seguir intentándolo ahorita se nos tiene que dar el gane para el país»

Posted by

El ciclista Gabriel Rojas volvió a ser el mejor costarricense en competencia este sábado cuando pudo colocarse en la posición catorce (14) de la prueba de ruta sub-23 en los Panamericanos y del Caribe que se corren en República Dominicana.

Rojas entró con el mismo (3:01:28) tiempo que el ganador del oro, el colombiano Herbert Gutiérrez. Fueron 140 kilómetros de distancia en un circuito.

«Una vez más intenté con el equipo obtener una buena posición para el país, le di todo, al final sabíamos que yo intentándolo y llegando al final teníamos a John () para sprintear, pero en los últimos metros se fue en una caída masiva que hubo en medio del grupo y a esperar porque ahorita se nos tiene que dar el gane para el país»; explicó Gabriel.

«Teníamos las dos cartas, los compañeros en las fugas en media carrera porque no los tenían marcados, yo al final porque sí me tenían más marcado porque he corrido más afuera, al final no se dio porque así son estas carreras de un día, ahora a ponerle para lo que sigue», agregó.

Gabriel y compañía podrán correr también este domingo en la prueba élite.

En sub-23 la plata fue para Jesús Marte de República Dominicana y el bronce para el mexicano, Ricardo Peña.