Zebol Elky María se robó el show en medio del aguacero en Need4 Speed La Crono

Posted by

En una jornada carga de emociones y mucha agua, Zebol Elky María (ZE) se robó el show de la categoría élite en la Need4 Speed La Crono.

Un pequeño atraso en la hora de inicio de la competencia por la mañana hizo que los élite salieran a competir en la contrarreloj por equipos pasado el medio día con unas nubes amenazando su espectáculo.

La nube estaba bien cargada de agua y en medio de la competencia cayó un gran aguacero que cambió las condiciones de la carrera.

ZE ya había hecho su labor en seco,  terminó las cinco vueltas al Circuito Go Rigo Go del Parque Viva con un tiempo de 13:01.

A los favoritos les tocó lo peor, pero ninguno logró bajar el tiempo de ZE; Kairos Specialized Zumco terminó en 13:04 y Distribuir Cruz – Trama Sport A tuvo 13:07.

Asfaltos CBZ incluso renunció a la prueba, no quería exponer a sus atletas, algunos seleccionados nacionales que participarán en el Panamericano de Ruta el próximo fin de semana y otros que viajarán al Tour de Panamá.

En femenino las que se adueñaron del primer lugar fueron las chicas de Team mi abuelita – Go Rigo Go, dieron sus tres vueltas en 8:0, seguidas de  ATL Cycling y Puro MTB – Bianchi – Saris.

En el resto de la jornada hubo buenos momentos y buenas caídas, la más lamentable fue de la de Priscila Chamorro y Elena Amador del Cycling Academy que corrieron en la categoría máster femenina.

Chamorro fue trasladada al hospital para una mejor valoración, pero en un principio en su impacto contra el asfalto perdió un diente.

Más ganadores

En la categoría juvenil femenino triunfó el equipo Scott Shimano Cycling (9:06), mientras la segunda plaza fue para CCDR San José.

En masculino la victoria fue para Valor 506 (07:50), que dejó atrás a Team Paraiso (8:02)  y Asociación Ciclística Griega (08:16)

En Open femenino se repartieron los premios: Crcycling Academy.

Mientras que el Open masculino fue para Neo Carrizos Cycling (5:11), CRCycling (5:17) y  Teller Picado A (5:22).

En Máster masculino las miradas se fueron sobre el equipo All Star (Andrés Brenes, Gregory Brenes, Federico Ramírez, José Adrián Bonilla y Henry Raabe) pero será solo anecdótico porque aunque pedalearon bien no hicieron podio.

La categoría la ganó Bike Store Trek (7:37), seguido por  Kairos TCC (7:38) y Zwift Racing League (7:41).

En máster femenino ganó CRCycling Academy, por delante de Team Zarcero y Futurísticas.