Tokio 2020: Italia se deja el oro olímpico y récord mundial en persecución por equipos

Posted by

Italia ganó la medalla de oro en la final masculina de persecución por equipos, arrebatándole la victoria a Dinamarca en la última vuelta y estableciendo un nuevo récord mundial de 3: 42.032.

Italia arrancó rápido, pero Dinamarca estaba 0,8 de segundo por delante con 1 km para el final. Sin embargo, Filippo Ganna volvió a ser la locomotora tardía de los azzurri y arrastró a Italia a la victoria y la medalla de oro.

Dinamarca estableció un tiempo de 3: 42.198 para llevarse la medalla de plata, que estaba dentro del récord mundial que Italia estableció en la primera ronda del martes.

Australia ganó la medalla de bronce en el paseo con Nueva Zelanda. Los kiwis perdieron a un piloto en un accidente después de un toque de ruedas y los otros tres pilotos se separaron, acabando con sus esperanzas.

Australia atrapó a los pilotos de Nueva Zelanda con una vuelta para compensar parcialmente su propio accidente en la ronda de clasificación.  

Canadá ganó la carrera por el quinto lugar, estableciendo un nuevo tiempo récord nacional de 3: 46.324 cuando se acercó al equipo alemán en las últimas vueltas. Alemania estableció un tiempo de 3: 50.023 para terminar sexto.

Gran Bretaña venció a Suiza en su carrera para terminar séptimo en el resultado final, con un tiempo de 4: 45.636. El suizo estableció 3: 50.041 para el octavo lugar.

Ganna recortó la ventaja de Dinamarca en 0,2 segundos en cada vuelta. Italia estaba 0,285 menos cuando sonó la campana para señalar la última vuelta, pero Ganna estaba volando cuando Dinamarca se desvaneció mal. Italia llegó primero a la línea y su margen de victoria se confirmó en 0,166 de segundo.

Dinamarca estableció un tiempo de 3: 42.198 para llevarse la medalla de plata, que estaba dentro del récord mundial que Italia estableció en la primera ronda del martes.

El cuarteto italiano de Francesco Lamon, Simone Consonni, Jonathan Milan y Ganna no creían que hubieran ganado el oro y lograron una remontada en el último kilómetro en una de las finales de persecución por equipos más emocionantes de todos los tiempos, venciendo al fuerte cuarteto danés de Lasse Norman. Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen.

Ganna sostuvo su bicicleta de pista Pinarello en alto y luego los ciclistas y el personal del equipo se abrazaron y dejaron salir sus emociones.