Sam Bennet regresa al Bora-Hansgrohe para el 2022

Posted by

Después de dos años en Deceuninck-QuickStep, Sam Bennett se ha reincorporado a Bora-Hansroghe con un nuevo contrato de varios años. El irlandés deja Deceuninck-QuickStep después de dos años exitosos que incluyeron dos etapas y el maillot verde en el Tour de Francia, pero también deja la escuadra belga después de una ruptura muy pública y enconada con el jefe del equipo Patrick Lefevere.


Bennett corrió para Bora-Hansgrohe entre 2014 y 2019, y ascendió en sus filas para convertirse en uno de los mejores velocistas del mundo. Sin embargo, cuando sus posibilidades de competir en el Tour de Francia y el Giro de Italia en 2019 fueron aparentemente bloqueadas por los caminos de Peter Sagan y Pascal Ackermann, el irlandés decidió mudarse. Esa transferencia también resultó difícil cuando Bora afirmó que Bennett había aceptado inicialmente firmar una carta de intención para quedarse en 2020, pero finalmente pudo irse y pasó dos años en Deceuninck-QuickStep. 

Con Sagan, Ackermann y sus respectivos líderes dirigiéndose a nuevos equipos en 2022, el camino para que Bennett regrese al equipo se hizo claro y traerá su propio nuevo líder con él. Shane Archbold llega con Bennett de Deceuninck-QuickStep, mientras que Ryan Mullen se dirige desde Trek-Segafredo y Danny van Poppel se une desde Intermarche Wanty – Gobert Matériaux.

Bennett, de 30 años, aparentemente tendrá mucha más libertad a su regreso a Bora-Hansgrohe con un liderato dedicado y poca competencia de sprint en carreras importantes como el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ha ganado etapas en los tres Grandes Vueltas, cinco etapas en París-Niza y casi 60 victorias en su carrera hasta la fecha.

“Estoy muy emocionado de volver a Bora – Hansgrohe. Tuve seis años increíbles con este equipo y realmente siento que crecí como un ciclista profesional durante este período «, dijo Bennett en un comunicado de prensa.

«Fue una decisión realmente difícil irme, pero decidí que necesitaba continuar con mi desarrollo profesional y personal en un nuevo entorno. Si bien algunos pueden haber cuestionado mi decisión en ese momento, creo que es la decisión correcta para mí regresar a Bora – Hansgrohe He disfrutado de dos grandes años en Deceuninck – Quick-Step, el equipo de mis sueños de la infancia, y he continuado mi desarrollo tanto dentro como fuera de la bicicleta mientras hago amistades para toda la vida.

«Sin embargo, me siento listo para volver a casa para ser el líder del equipo que quiero ser, y conozco a Bora, Hansgrohe también quiere que lo sea. Sé que el equipo tendrá una plantilla ligeramente diferente a la que tenía cuando me fui, pero el núcleo permanece el grupo de personas que son responsables del entorno exitoso del equipo. Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo, para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante para que podamos ganar juntos «.

El director del equipo, Ralph Denk, estaba encantado de traer de vuelta a Bennett al equipo después de dos años fuera.

«Estoy muy contento de que Sam vuelva con nosotros. Hemos estado juntos durante varios años, se convirtió en un profesional con nosotros y lo convertimos en uno de los mejores velocistas del pelotón», dijo el alemán.