Andrey Fonseca volvió a la competencia en Colombia y con bicicleta prestada

Posted by

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, no aguantó las ganas de competir y ante la falta de carreras de MTB en Costa Rica decidió ir a Colombia donde volvió a sentir la adrenalina, aunque con bicicleta prestada.

El pedalista fue parte de la tercera fecha de la Copa Colombia XCO en Villavicencio gracias al apoyo de Innobikes y este lunes por la tarde regresa a suelo costarricense.

El sábado tenía que hacer un Short Track que le daba a ubicación de salida en la prueba de Cross Country el día domingo.

El regreso no estuvo tal vez como Andrey imaginaba, pero lo disfrutó.

«Tenía desde abril de no competir.  Para el Short Track llegué ese día en la madrugada al lugar porque hubo un atraso en el aeropuerto, fue bastante llegué a las 2:30 de la madrugada, dormí poco, me levanté y traté de ir a reconocer el short y el circuito», contó Andrey.

Pero lamentablemente el terreno de carrera del sábado no pudo reconocerlo, entonces dio varias vueltas al del cross. Al final tenía que hacer el Short Truck porque asignaban los puestos de salida del domingo y no quería salir en la última posición entre cerca de 50 competidores.

«La pista era muy técnica la mitad y la otra muy abierta, estaba mojada y con mucho barro», contó.

«Con respeto a la bici tuve un problema ajeno mecánico que no tenía solución, pedí una prestada, me la dieron media hora antes de la competencia y entonces corrí con una bicicleta que no era mía, me la prestó un colombiano que es máster ( John Jairo Botero), fue de los mejores que ha tenido Colombia y él me la prestó»,  agregó el deportista.

Fonseca dice que ya en esas condiciones es muy difícil no perder concentración, pero estaba tranquilo. Reconoció que todos fueron muy colaboradores, en 10 minutos tenía 10 opciones de bicicleta para usar y más bien tuvo que escoger. Se sintió como en casa.

Cogió la de Botero porque es la que más se acomodaba por las medidas.

«Quedé en la posición octava en las útimas dos vueltas perdí dos posiciones. El objetivo principal era competir,  no aguantaba las ganas de correr, cuando cancelaron la Endurance buqué carreras por todo lado y que me alcanzara el presupuesto», contó.

«Solo tenía quería competir, no tenia puntos UCI entonces era solo para tener esa sensación de competir, volver a sufrir en competencia, en mantener el ritmo, que lo pasen a uno, uno pasar a corredores, pasar a zonas técnicas, eso era lo que quería aunque sea con bicicleta ajena, estaba feliz de competir»; reconoció

Fonseca espera volver a suelo colombiano en quince días para la siguiente fecha de la Copa con mejores condicione y su propia bicicleta.