Pogacar se queda en el UAE Emirates hasta el 2027

Posted by

Tadej Pogačar ha vuelto a ampliar su contrato con el UAE Team Emirates , añadiendo un año más a su contrato actual, que ampliará su contrato ya extraordinariamente largo hasta el final de la temporada 2027. 

El esloveno de 22 años, que dominó en el Tour de Francia para conseguir su segunda victoria en otros tantos años, ya había sumado dos años a su contrato en marzo de este año. Puso la pluma sobre el papel una vez más en su camino a casa después de su actuación por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio para agregar una temporada más.

“Estoy muy feliz de poder comprometer mi futuro con el equipo y quedarme aquí durante los próximos años. Me siento como en casa aquí, se siente como una gran familia ”, dijo Pogačar en un comunicado del equipo. “Este equipo encaja muy bien conmigo y tengo la suerte de decir que no solo he encontrado colegas, sino también amigos.

“Estoy emocionado por los años venideros y lo que traerán, ojalá más éxito para mí y para el equipo. Espero que estemos inspirando a muchos niños a andar en bicicleta ”.

Pogačar se unió al UAE Team Emirates en 2019, asegurando rápidamente una extensión a largo plazo de su contrato hasta el final de la temporada 2023 después de ganar la Volta ao Algarve y el Tour de California. Tras esa prórroga de 2019 pasó a largar en su primer Gran Vuelta, la Vuelta a España, donde terminó tercero en la general, ganó la clasificación de piloto joven y consiguió 3 victorias de etapa. Luego, en mayo de 2020 firmó otra prórroga.

Pogačar ha obtenido 29 victorias en el equipo emiratí, al que se unió después de competir con el equipo continental Ljubljana Gusto Xaurum. El UAE Team Emirates dijo que había firmado uno de los contratos más largos en el ciclismo profesional, y la medida enfatizó su importancia en los planes a largo plazo para el equipo.

«Hemos estado formando un equipo de jóvenes talentos para el futuro y Tadej ha sido una parte integral de ese proceso desde el principio», dijo Mauro Gianetti, director ejecutivo y director del equipo de UAE Team Emirates. 

“Lo hemos visto crecer de un adolescente a un joven y lo que ha logrado ha sido fantástico. No solo está inspirando a sus compañeros de equipo, sino a toda una nueva generación de jóvenes ciclistas en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo «.