Ineos-Grenadiers fichan a la promesa sub 23 Luke Plapp

Posted by

La tan esperada llegada de Luke Plapp a Ineos Grenadiers se ha confirmado con el campeón nacional australiano de contrarreloj firmando un contrato de varios años para unirse al equipo británico WorldTour. Plapp se unirá a su nuevo equipo a partir del 1 de agosto como stagiaire en lugar de esperar hasta 2022 para debutar.

Actualmente en Tokio para los Juegos Olímpicos, donde competirá en la pista, Plapp dijo que el cambio a Ineos fue el resultado perfecto después de que ganó el interés de varios equipos WorldTour a la luz de sus impresionantes resultados del verano de carreras de Australia .

“Es el equipo [INEOS Grenadiers] al que todos sueñan con ir, es uno al que soñé especialmente con ir, luego, cuando todo estaba firmado, me sentí un poco loco de que todo siguiera adelante”, dijo Plapp

Plapp e Ineos creen firmemente que su experiencia en la pista y en las contrarreloj encaja con el calibre de piloto que se ha desarrollado en el equipo desde su fundación en 2010 como Team Sky.

“Miro a otros ciclistas que han tenido un gran éxito y han hecho la transición de la pista a la carretera. Observa cómo G [Geraint Thomas] pasó de la pista a ser un ganador del Gran Tour, y esto es lo que me animó a seguir en la pista y ver cómo eso puede traducirse en éxito en la carretera «. 

 Con solo 20 años de edad, Plapp ganó el campeonato australiano de contrarreloj U23 en 2020 antes de ganar el título de élite por delante de Luke Durbridge a principios de este año.

La campaña europea de Plapp para el resto de la temporada aún no se ha anunciado. Es probable que haga varias carreras de un día durante los próximos meses con la posibilidad de que también sea probado en una o dos carreras por etapas más cortas antes de regresar finalmente a Australia para un bloque de carreras a principios de enero.

“No he corrido muchas carreras en Europa, así que, por ejemplo, no he corrido en las carreras adoquinadas, pero basándome en lo que sé sobre mí mismo como ciclista hasta ahora, las subidas con fuerza media, hasta aproximadamente 20 minutos de duración, y los TT son lo que me conviene, creo que seré un todoterreno ”, dijo.