Vingegaard renovado hasta el 2024 por el Jumbo Visma

Posted by

Jonas Vingegaard ha firmado una extensión de contrato con Jumbo-Visma que lo mantendrá en el equipo hasta el final de la temporada 2024. 

El danés se ubicó segundo en la general en el Tour de Francia cuando asumió un papel de liderazgo después del abandono de Primož Roglič.

«Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo», dijo Vingegaard en un comunicado el jueves. «Hasta ahora nuestra cooperación ha sido exitosa y esperamos que sigamos logrando buenos éxitos en el futuro.

«Me siento bien aquí. Eso hizo que fuera una decisión fácil y natural permanecer más tiempo en el equipo».

Vingegaard subió al WorldTour con Jumbo-Visma en 2019, después de haber competido anteriormente con el equipo ColoQuick Continental en Dinamarca. Tuvo un impacto temprano, ganando una etapa del Tour de Polonia como neoprofesional antes de debutar en el Gran Tour al servicio de Roglič en la Vuelta a España del año pasado.

El joven de 24 años comenzó 2021 con una victoria de etapa en la cima de la montaña en el UAE Tour y una victoria general en el Settimana Coppi e Bartali. Procedió a colocarse segundo en la general a Roglič en Itzulia Basque Country y comenzó el Tour como uno de los ayudantes clave del esloveno.

Cuando Roglič fue expulsado al final de la primera semana, Vingegaard ya estaba entre los cinco primeros en la general y permanecería allí durante el resto del Tour. Fue el único piloto que molestó al ganador Tadej Pogačar durante la carrera, dejándolo en la cima del Mont Ventoux, y finalmente venció a Richard Carapaz al segundo lugar de la general.

Vingegaard es parte de un grupo de jóvenes talentos en Jumbo-Visma junto a Sepp Kuss y Tobias Foss, mientras que el equipo holandés también incluye la experiencia de carreras por etapas de Roglič, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.

«Jonas ha estado pilotando para este equipo durante tres años», dijo el director deportivo Merijn Zeeman.

«Trabajamos juntos todos los días para mejorar. Es genial ver que un talento se desarrolla y crece dentro del equipo. Confiamos en que continuaremos logrando grandes actuaciones juntos».