Peter Sagan y Pascal Ackermann confirman que dejan Bora-Hansgrohe a final de temporada

Posted by

El equipo alemán Bora-Hansgrohe ha anunciado que Peter Sagan y Pascal Ackermann dejarán el equipo al final de la temporada.

La noticia se confirmó el jueves con ambos pilotos como parte de una ola de salidas planificadas para los próximos meses a medida que el equipo se reestructura detrás de una serie de nuevos fichajes. También abandonan el equipo Erik Baska, Maciej Bodnar, Daniel Oss, Juraj Sagan, Rudiger Selig, Andreas Schillinger y Michael Schwarzmann.

Los equipos y los ciclistas no pueden confirmar sus nuevos movimientos para 2022 hasta que la ventana de transferencia de la UCI se abra oficialmente el 1 de agosto, pero pueden confirmar si abandonan sus escuadrones actuales y se separan. Se espera que el tres veces campeón del mundo, Sagan, se dirija al Team TotalEnergies y que traiga consigo a la mayor parte de los pilotos de Bora liberados. Sin embargo, se espera que Ackermann firme por el UAE Team Emirates y reemplace a Alexander Kristoff, que no ha sido renovado por el equipo de Oriente Medio.

Sagan ha estado con Bora-Hansgrohe desde 2017, y se unió después de que el equipo de Tinkoff que también incluía a Alberto Contador y Michael Valgren se derrumbó. 

Desde que se unió al equipo alemán, Sagan ha sido su talismán tanto dentro como fuera de la carretera durante las últimas cinco temporadas, ganando múltiples etapas del Grand Tour, camisetas verdes en el Tour de Francia, un título mundial y Paris-Roubaix. 

Sin embargo, en los últimos dos años su cuenta de victorias se ha reducido y si bien sigue siendo uno de los corredores más exitosos del WorldTour, con un palmarés extenso, no ha ganado un maillot verde en el Tour en dos años, mientras que sus últimos Clásicos El título regresó en 2018.