Logan Martin y Daniel Dhers los favoritos en el BMX Freestyle donde Tencio quiere su medalla olimpica

Posted by

Este próximo viernes entrará a escena el rider costarricense Kenneth Tencio en los Juegos Olímpicos, donde hará una ronda previa, que definirá el turno con el que el sábado buscarán las medallas olímpicas.

En total clasificaron nueve representantes, donde Estados Unidos es el país que mas tiene con dos riders, luego aparece Francia, Gran Bretaña, Venezuela, Australia, Japón, ROC (Rusia) y por supuesto Costa Rica.

La ronda de este viernes que dará inicio a las 8:20 pm será para definir, como saldrán hacer sus trucos el próximo sábado, donde el que mas puntos consiga el viernes, será el último en partir el sábado.

Que beneficios tiene salir de último?? Pues conocerá la puntuación de sus rivales y sabrá que trucos hacer y que tanto arriesgar.

Sin embargo preguntado al rider tico Kenneth Tencio sobre si le gustaría salir de primero o de último, aseguró que no es tan importante para él, porque deporsí nunca ve las rondas de sus rivales y solo se enfoca en sus trucos.

El sábado 31 de julio a las 7:20 pm será la competencia que otorgue las tres medallas, donde cada representante tendrá dos rondas de 60 segundos, cada uno, para hacer sus mejores trucos, y al final contará el puntaje mas alto.

Sobre los favoritos, el australiano Logan Martin es el numero 1, sin embargo, en los últimos meses no ha podido entrenar tanto en su bicicleta y eso podría afectarle.

Otro de los que parten como favorito es el venezolano Daniel Dhers quien con toda su experiencia, sabe como actuar y que trucos ejecutar en este tipo de eventos.

Por su parte el nacional Kenneth Tencio puede dar la sorpresa y colgarse una medalla, ya hace algunos años, en China, «Pollis» fue sub campeón mundial, por lo que el tico tiene grandes opciones de subirse al podio olimpico.