Caras nuevas en la Selección de Ruta que estará en los Panamericanos de República Dominicana

Posted by

Tras un extenso análisis, los directores técnicos, Yurandir Leandro (masculino) y Javier Bonilla (femenino) eligieron a sus hombres y mujeres.

En hombres los representantes nacionales son: Gabriel Rojas, John Jiménez,  Luis Esteban Murillo, Allan Chavarría y Fabrizzio Solano en sub 23, y solamente un elite el caso de Joseph Villalobos.

Para la contrarreloj elite estará Joseph Villalobos, mientras que para la sub 23 lo harán Gabriel Rojas y Luis Murillo.

Mientras en mujeres las seleccionadas serán: María José Vargas, Milagro Mena, Diana Solano y Susan Camacho en elite, mientras que  Sharon Ramírez y Angie Bogantes en sub 23

Los panamericanos se llevarán a cabo en Santo Domingo, del 12 al 15 de agosto, con la presencia de los mejores ciclistas del continente en las categorías élite y sub-23.

Con respecto a los llamados, Yurandir explicó las razones por las que lleva juventud a esta prueba.

«Hemos hecho una selección prácticamente de ciclistas sub23, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de llevar seis corredores, entonces decidimos llevar 5 sub23 y un élite, que irá solo porque es un corredor que hemos venido desarrollando en la modalidad de contrarreloj y queremos empezar a darle este tipo de fogueos», explicó Yuran.

«Tenemos que saber que son muy pocas las posibilidades que tenemos de este tipo de carreras para poder foguear a los muchachos y tenemos que aprovecharlo lo mejor posible, incluso sin pensar a veces tantísimo en el resultado, pensamos más en resultados a futuro, por eso Joseph será el único élite; igual va a hacer la ruta pero lo hará solo», agregó.

Leandro dice que en sub23 el equipo es bastante completo y cada uno de los pedalistas demostró en la pasada Copa Giant que está en muy buenas condiciones.

«Son muchachos que se les presta mucho el recorrido que vamos a hacer», indicó el técnico masculino.