Annemiek van Vleuten por fin celebra el oro olimpico

Posted by

Annemiek van Vleuten  (Holanda) restó importancia a la decepción de perderse el oro en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos femeninos para finalmente hacerse con una medalla ganadora en los Juegos con victoria en la contrarreloj.

La piloto holandesa terminó segunda en la carrera de ruta femenina el domingo en una carrera cargada de tensión, incertidumbres tácticas y falta de comunicación. Van Vleuten pensó que había ganado la carrera en ruta solo para descubrir que la austriaca Anna Kiesenhofer había sobrevivido a la ruptura.

El miércoles, la única demora de Van Vleuten en celebrar se produjo mientras esperaba a que su último grupo de rivales cruzara la línea de meta, pero después de dominar ambos controles intermedios durante la prueba de 22,1 km en Tokio, estaba claro que simplemente estaba en otro nivel. Van Vleuten terminó en un tiempo de 30:13 y solo Marlen Reusser terminó a un minuto de ella. Anna van der Breggen se llevó el bronce, pero para Van Vleuten la victoria fue un momento histórico en su carrera.

Hace cinco años, se estrelló en la carrera de ruta femenina en Río de manera dramática y brutal, y después de perderse la carrera de este año, parecía que una de las ciclistas más condecoradas de todos los tiempos en ciclismo masculino y femenino podría retirarse. sin un título olímpico a su nombre. Ciertamente, la presión recayó sobre Van Vleuten y los holandeses después de su carrera en la ruta, pero Van Vleuten se distanció de lo que describió como negatividad y, en cambio, aprovechó los aspectos positivos de su carrera.

“Sabía después de la carrera de ruta que estaba en súper, súper forma y todos hablaban de todo lo demás y de lo que sucedió allí”, dijo después de la ceremonia de entrega de medallas.

“Casi nadie hablaba de la actuación que tuve allí. Si esa actuación me hubiera ganado la medalla de oro, entonces habrían estado diciendo que había tenido una carrera increíble, pero me cerré a las redes sociales y tuvimos una evaluación en el equipo. El mensaje que seguía recordando en mi cabeza después de la carrera en ruta era que estaba en súper forma y que estaba mejor que nunca. No revisé Twitter, no revisé ninguna red social, simplemente tomé ese mensaje en mi preparación.

“Fue un nuevo desafío aparcar la negatividad que me rodeaba. Ese fue el desafío. Podría haberme desanimado, quizás era un peligro, pero trabajé con el entrenador y necesitas buenas cualidades mentales ”.

Cuando se le preguntó qué significaba la medalla para ella, Van Vleuten, de 38 años, estaba encantada y dijo simplemente que su victoria era parte de su viaje como ciclista.

“No soy un atleta perfecto pero tengo una medalla de oro. Siempre pensé que tenías que ser un bicho raro para ganar una medalla de oro, pero yo no soy un bicho raro. Eso no es necesario y hoy es una gran ventaja en mi viaje. No puedo creer que esta medalla esté alrededor de mi cuello y es muy especial ser campeón olímpico ”.

“Escuché que era el más rápido, pero sabía que los corredores más rápidos estaban detrás de mí. Me mantuve en mi zona. Es un muy buen ejemplo de fluir. Cuando miro hacia atrás, me sentí como en cinco segundos «.

A Van Vleuten se le preguntó si estos serían sus últimos Juegos Olímpicos, o si, como Kristin Armstrong, seguiría compitiendo hasta los cuarenta y posiblemente buscaría más títulos olímpicos en París en 2024. Van Vleuten señaló que tiene un contrato con su equipo comercial. , Movistar, por al menos un año más y que cualquier conversación sobre la jubilación o colgar las ruedas solo se hablaría una vez que sintiera que su nivel había comenzado a decaer. Teniendo en cuenta que describió su contrarreloj como su mejor nivel, la jubilación podría estar un poco lejos todavía.

«Me encanta tanto y la razón por la que me detendré es cuando siento que mi nivel ha bajado», dijo Van Vleuten. Pensé que estaba en una meseta, pero puedo decir hoy que estaba en mi mejor nivel. . Todavía puedo ver mejoras, pero hoy lo hemos logrado «.