Ineos Grenadiers no renovaría contrato al menos 8 ciclistas.

Posted by

La temporada de fichajes entra en pleno apogeo el 1 de agosto e Ineos Grenadiers , el equipo con el mayor presupuesto en ciclismo profesional, tiene una serie de decisiones importantes que tomar en términos de ciclistas que traen y aquellos que se espera que se les muestre la puerta de salida. 

Casi la mitad de los ciclistas del equipo están fuera de contrato y, aunque se espera que algunos de ellos vuelvan a firmar, la gran cantidad de vacantes ha creado un espacio significativo en la lista de 2022 del equipo.

La mayor parte de los líderes del Grand Tour dentro del equipo están todos asentados y tienen contratos para el próximo año, con Egan Bernal , Richard Carapaz, Pavel Sivakov y Adam Yates, todos atados por al menos otra temporada.

Richie Porte tiene un contrato para 2022 y se espera que haga una última temporada en el equipo, pero el futuro que rodea a Geraint Thomas está lejos de ser seguro. El ganador del Tour de Francia 2018 está fuera de contrato al final del año y enfrenta algunas decisiones difíciles en los próximos meses. 

El equipo no ofrecerá una prórroga en los términos actuales del galés, dada su falta de resultados en los dos últimos años y su edad, por lo que cualquier nueva oferta supondría una rebaja en relación a los salarios. Cofidis, Qhubeka Assos y Trek-Segafredo se han relacionado con el acercamiento de Thomas este verano, pero la administración del equipo negó categóricamente la semana pasada un posible movimiento al equipo estadounidense. Cofidis también se ha distanciado de fichar a Thomas.

Thomas ha estado en esta posición antes y ha utilizado el mercado para ayudar a negociar mejores condiciones, pero, a los 35 años, está considerando su último contrato WorldTour. Otros equipos podrían ofrecer mejores condiciones que Ineos, pero es poco probable que brinden el mismo nivel de soporte técnico. El galés deberá sopesar esos elementos con el hecho de que es poco probable que se le asigne un papel de liderazgo exclusivo en el Tour de Francia del próximo año si se queda donde está.

Lejos de Thomas, se espera que una gran cantidad de otros ciclistas se vayan o ya hayan firmado en otro lugar. El equipo británico tiene actualmente 31 corredores en sus listas, pero solo alrededor de la mitad de ellos tienen ofertas para el próximo año.

Rohan Dennis firmó un contrato de dos años con Team Jumbo-Visma, mientras que se espera que Michał Gołas y Cameron Wurf abandonen el equipo y posiblemente se retiren.

También se espera que se marche Iván Sosa, por el que el equipo luchó tanto hace tres años. El colombiano tiene varias ofertas sobre la mesa, con Movistar a la cabeza. Sebastian Henao también está listo para seguir adelante, después de haber pasado ocho años en el equipo.

Owain Doull también se dirige a otro equipo WorldTour, mientras que Leonardo Basso es otro piloto que no será retenido.

Hay varios otros ciclistas fuera de contrato y, aunque Jonathan Castroviejo es uno de ellos, el veterano escalador español está listo para quedarse. Otro piloto experimentado, Salvatore Puccio, también firmará una extensión de contrato. 

Ben Swift y Gianni Moscon están fuera de contrato y no está claro en este momento si permanecerán. Brandon Rivera es otro ciclista que enfrenta un futuro incierto, y el joven de 25 años no ha logrado causar una impresión considerable desde que se unió al equipo británico a principios de 2020.

Si bien se espera que varios pasajeros se vayan, no está claro todos los nombres que se redactarán para reemplazarlos. Aleksandr Vlasov había estado fuertemente vinculado con un movimiento al equipo británico a principios de año, pero el ruso ahora está listo para mudarse a Bora-Hansgrohe, con el equipo alemán reclutando a varios escaladores a medida que avanzan desde la salida de Peter Sagan. .

El joven australiano, y campeón de contrarreloj en 2021, Luke Plapp firmó un contrato de varios años a principios de año, pero, en términos del mercado actual, los granaderos de Ineos se han mantenido relativamente tranquilos según sus propios estándares habituales.