María José Vargas no logra finalizar la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

Posted by

Entre este sábado y domingo se disputó la prueba de fondo en el ciclismo femenino, donde Costa Rica tenía la representación de María José Vargas, quien debutaba en Juegos Olímpicos, donde lamentablemente no pudo concluir la prueba.

En total eran 137 kilómetros, con dos ascensiones fuertes, primero el Doushi Road a 1121 metros y luego el Pass de Kagosaka a 1111 metros.

La salida fue rápida y a la tica se mantenía siempre bien ubicada, en el grupo de favoritas, las fugas no se hicieron esperar y un total de seis ciclistas fueron las que montaron el paso.

Los kilómetros fueron pasando y María José seguía bien ubicada, recibía asistencia y estando en las primeras posiciones, sin embargo, empezó el ascenso y las fuerzas fueron mermando.

María José en los primeros kilómetros de montaña cedía un poco de terreno, sin embargo, con mucho coraje volvía a entrar a este grupo, que perseguía a las tres que quedaban en fuga.

A falta de 70 kilómetros de meta, la nacional no pudo seguir el ritmo y empezó a perder contacto con las favoritas, la nacional no se desesperó y trataba de perder el menor tiempo posible en la parte alta de la carrera.

Por más que lo intentó Vargas, el tiempo que cedió fue más del permitido y la organización la retiró de la carrera y no pudo concluir sus primeros Juegos Olímpicos.

Adelante la lucha por el oro tenia a Países Bajos como el gran favorito que no defraudó y ganó con Annemiek Van Vleuten.