María José Vargas: «Lo que me faltó fue el ritmo de carrera»

Posted by

La ciclista costarricense, María José Vargas, confesó que lo que vivió está madrugada de domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio fue un golpe de realidad.

La nacional no pudo concluir la prueba se ruta en suelo asiático, cuando faltaban 60 kilómetros para la meta, su diferencia era mayor a doce minutos y por reglamento queda fuera.

De hecho, solo dos latinoamericanas pudieron concluir los 134 kilómetros. Se trata de la colombiana, Paula Patiño (posición 22) y la cubana, Arlenis Sierra (posición 34).

La medalla de oro fue la austríaca Anna Kiesenhofer.

‘La carrera estuvo dura y mucho, es muy evidente el cambio de ritmo, yo definitivamente, y a pesar de que hice las cosas bastante bien, de un 100 por ciento el 50 por ciento que faltó fue el ritmo de carrera, ; todo lo demás estuvo bien trabajo en altura, trabajos de fuerza, trabajos de intensidad, los fondos, pero lo que falto es algo que ya no estaba en mis manos o de mi cuerpo técnico, faltó el ritmo de competencia profesional», comentó la atleta.

«No tengo duda que talento hay, el trabajo y el proceso que se hizo está bien hecho, pero contras ciclistas que han estado corriendo todo el año es difícil», agregó.

María José dice que toma todo con optimismo.

Llegó a Tokio con más de un año limitado de carretas, pero garantiza que hay talento y su objetivo inmediato es buscar un equipo UCI y empezar a ganar puntos para que Costa Rica tenga plazas en París 2024.