Andrey Amador culmina en el puesto 68 en el Ciclismo de Ruta de Tokio 2020

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador culminó en la posición 68 del Ciclismo de Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tiempo del costarricense fue de 6:21:46. En la competencia el oro fue para el ecuatoriano Richard Carapaz con un crono de 6:05:26, la plata fue para Wout van Aert y el bronce para Tadej Pogačar.

El ciclista ecuatoriano, que acaba de subirse al podio del Tour de Francia (tercer lugar), hizo dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el nacional había cronometrado 5:46:37 y culminó en el puesto 35, a 40 segundos del kazajo Alexander Vinokourov, quien se dejó el oro. La plata fue para el colombiano Rigoberto Urán y el noruego Alexander Kristoff alcanzó el bronce.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Amador finalizó en la posición 54 con un crono de 6:30:05, donde el campeón fue Greg Van Avermaet

La carrera.

Amador se mantuvo dentro del lote principal faltando 45 kilómetros para la meta.  Previo a eso se mantuvo siempre arropado en el paquete de corredores evitando cualquier desgaste inecesario.

Sin embargo con el paso de los kilómetros, las fuerzas se iban perdiendo  sumando al golpe de calor y ritmo que poco a poco se iba colocando más violento por parte de los principales actores: Belgica, Eslovenia e Italia.

La estocada final que dejo a Andrey descolgado del lote y lo alejó de su intención de quedar en los 20 primeros de la prueba, fue con un ataque de polaco Michał Kwiatkowski, el cambio de ritmo de este corredor daño a Andrey quien perdió rueda y no pudo volver a conectar.

Posterior a eso el nacional se acomodo en un lote donde figuraba el colombiano Nairo Quintana con el que llegó a la linea de meta.