Roxana Alvarado: «Contenta porque estamos estrenando equipo, en Zarcero nunca se ha visto de mujeres»

Posted by

La categoría máster femenina tuve como protagonistas a dos hermanas, Roxana y Lisbeth Alvarado del Team Zarcero.

Roxana logró vencer y quedarse con el primer lugar en la primera fecha de la Copa Giant y en gran parte fue por el gran esfuerzo y trabajo en equipo que hizo con su hermana.

Eso sí, no pudieron hacer el uno – dos, pues Karol Alpizar de Cr cycling  les dio guerra y se quedó con la segunda posición, separándolas.

«Un saludo a toda la afición del ciclismo y a nuestros patrocinadores (Comité de Deportes Zarcero, Grupo Alpez, Coopecar, CoopeAlfaroRuiz) que hacen posible que estemos aquí y en las futuras carreras», fueron las primeras palabras de agradecimiento al verse ganadora.

Y es que esta victoria además tenía un significado muy especial.

«Muy contenta porque estamos estrenando equipo, en Zarcero nunca se ha visto de mujeres, este año se me cumplió el deseo de formar un equipo, por eso muy contenta y hoy ganando con mi hermana Lis disputando los primeros lugares super contenta, me voy muy satisfecha», aseguró Alvarado.

Roxana dice que llegaron al Circuito Go Rigo Go a la expectativa de su rendimiento, porque aunque entrenan juntas no tenía claro el estado para competir, entonces la estrategia fue probar en el primer sprint.