Diana Solano: «Salimos con los objetivos claros y por dicha se nos da»

Posted by

Diana Solano, del Team Specialized Sram, tenía muy claro su objetivo en la primera fecha de la Copa Giant y lo logró, pues se adueñó del primer lugar y con buena ventaja sobre sus contrincantes.

A Solano todo se le presentó como esperaba y se dejó la victoria; eso sí, hizo muy buena yunta con su compañera de equipo, Milagro Mena, quien también puso mucho de su parte para quedar segunda y hacer el querido uno, dos del evento en el Circuito Go Rigo Go.

«Salimos con los objetivos claros y por dicha se nos da la estrategia, es una carrera bastante dura pero ante la buena comunicación entre Mila y yo creo que se nos dio bien gracias a Dios», explicó la ganadora del día.

Diana y Milagro lograron incluso sacar una vuelta de venta al resto de 19 competidoras.

La prueba fue tipo criterium y les correspondió pedalear 45 minutos más 1 vuelta.

«En la carrera era darle con todo pero vimos que se hizo una fuga con Angie (Bogantes de CBZ Asfaltos – Los Sueños Café) y teníamos que controlar la carrera más que todo, siendo uno de los pocos equipos que había, después se nos dio la fuga y Mila se esperó un poco pero decidió ir y acompañarme», reconoció Solano.

Milagro contó que la carrera se fue dando y se les acomodó a las condiciones.

«No se puede planificar mucho porque se dan según las circunstancias del momento, vi que se abrió la luz con Angie y Diana, esperé que tuvieran ventaja, vi que Angie tuvo un corte, hice un ataque en la subida, me costó porque Diana llevaba un muy buen ritmo al frente», confesó Mena.