Angie Bogantes, ganadora sub23: «Estoy motivada estrenando equipo»

Posted by

Angie Bogantes estrenó equipo, Asfaltos CBZ-Los Sueños Café, dando guerra en la primera fecha de la Copa Giant en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva.

La ciclista oriunda de Bagaces, Guanacaste quedó tercera  en su grupo, le faltaron un poco de piernas para pegarse a la vencedora, Diana Solano, pero salió satisfecha. Le alcanzó para ubicarse número uno en la categoría sub-23.

Angie es parte de la pre-selección nacional y busca mostrarse para ser considerada en la representación que viajará a los Juegos Panamericanos en República Dominicana.

«Estoy muy motivada estrenando equipo y sobre todo haciendo las cosas de la mejor manera.  Estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad de estar acá, fue una fecha bastante bonita, faltaron algunas chicas que siempre han estado ahí pero sin embargo Diana y Mila (Milagro Mena) estuvieron al frente y pusieron un paso bonito ,estoy feliz y contenta por el resultado», comentó Angie.

Angie en algún momento de carrera, eran 45 minutos + una vuelta, intentó pegarse a la fuga pero se quedó.

«Al principio, en la primera vuelta yo salí con todo, en la subida traté de atacar para seleccionar un poco el grupo y saber quienes iban a estar al frente buscando la carrera; Dianita me llegó y en ese momento dije: ‘pucha ,falta bastante para lo que es el final’ y es una competencia que no es el que llega primero sino estar puntuando y la verdad sentía que no me iba a dar hasta el final entonces traté de mantenerme en el grupo», confesó.

Con respecto al Panamericano, Bogantes dijo que: «la idea  es estar ahí, lastimosamente no hay carreras entonces no se que nivel estoy, ni como están las demás, pero la idea es seguir entrenando, llevo un mes en Grecia preparando pero ha sido muy complicado porque no sabemos quienes van».