Diana Solano triunfa sobrada en la élite femenina de la Copa Giant

Posted by

La ciclista de Specialized Bikestation Costa Rica, Diana Solano, entró sobrada a la meta y sin contratiempos se dejó el primer lugar de la primera fecha de la Copa Giant en la categoría élite-femenina.

El evento que se desarrolló en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva, marcó el regreso del ciclismo de ruta en tiempos de pandemia.

Solano agarró ritmo y apoyada en su compañera de equipo, Milagro Mena, le dieron duro hasta sacar más de una vuelta de ventaja al resto de 19 pedalistas participantes.

Al final el triunfo se iba a quedar en casa, por lo que Diana y Milagro fundidas en un abrazo terminaron la prueba. Solano ganó los cinco sprint en disputa.

El tercer lugar se lo dejó Susan Camacho del ATL cycling team.

En sub 23 donde también hubo buena acción, la campeona es Angy Bogantes de Asfaltos CBZ , segundo puesto Krissia Araya de Lapierre y tercera Fiorella Vega.

El primer día fue un gran espectáculo y mañana (jueves) habrá más acción, entre ella la participación de la élite/sub-23 masculina.

Más emociones.

Pero la élite femenina solo fue la cereza en el pastel de un día emocionante en el circuito, pues desde las 7 de la mañana había acción con categorías inferiores.

En infantil femenino la vencedora del día fue Naomy Vargas del equipo LUFESE- Athletic Cartago; mientras en masculino de infantil fue Sebastían Viquez de ATP TEAM CHAMAN el que se adueñó de la primera fecha.

En Prejuvenil masculino el ganador fue Bryan Vargas del Scott Shimano Cycling Team, tras ganar con mucha clase fugado, 4 de los 5 sprints. En femenino la ganadora fue Isabel García de Specialized – Sram.

Por su parte Sebastían Calderón de Casalvolone del Shimano Scott ganó la primera fecha en la categoría juvenil donde se dio una gran participación con 91 ciclistas debidamente inscritos.