Empiezan los rumores, Higuita y Hindley al Bora, Chávez al Education Nippo

Posted by

El medio especialidado Cyclingnews puede confirmar que Sergio Higuita está listo para unirse a Bora-Hansgrohe, con Esteban Chaves listo para reemplazar a su compatriota colombiano en EF-Education Nippo.

Bora-Hansgrohe está listo para reforzar sus capacidades de carreras por etapas durante el invierno, y el subcampeón del Giro de Italia 2020, Jai Hindley, también se unirá desde el Team DSM.

Cyclingnews tiene entendido que los acuerdos tanto para Hindley como para Higuita han estado en trámite durante varios meses, y las conversaciones se remontan a 2020. Higuita terminó recientemente en el puesto 25 en el Tour de Francia y tiene una victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 a su nombre.

Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio.

El corredor de 31 años ha formado parte de la configuración del Team BikeExchange desde 2014 y, a pesar de las lesiones y enfermedades durante su carrera, todavía ha subido al podio tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España. También ganó Il Lombardia en 2016.

Chaves terminó recientemente 13 ° en la general en el Tour de Francia, pero también terminó dentro del top 10 en todas las carreras por etapas de una semana en las que participó durante la campaña de 2021. Formará parte del equipo central de la GC en EF que incluye a Rigoberto Urán y Hugh Carthy.

También se espera que el equipo estadounidense anuncie una serie de otros fichajes en las próximas semanas, y se permitirá que las transferencias oficiales se anuncien después de la fecha límite del 1 de agosto de la UCI. Carthy firmó un nuevo contrato a largo plazo el verano pasado, mientras que a Urán todavía le queda un año más en su contrato existente.

No se espera que Team BikeExchange realice fichajes importantes en este momento de la temporada, ya que el equipo australiano se enfocará en la juventud y su plantilla actual.