Van Aert: «Ganar en los Campos Elíseos es único»

Posted by

El belga Wout van Aert consideró «único» ganar en el «sprint» de los Campos Elíseos, aunque señaló que la imagen que más recordará de este Tour fue su paso en solitario por la cima del Mont Ventoux.

«Es increíble, es algo único, ganar tres etapas así es una gran motivación. Es difícil de creer. Es una etapa histórica en el Tour, es algo enorme», repitió el ciclista del Jumbo, que se impuso en la última etapa de la ronda gala un día después de haber ganado la segunda contrarreloj.

«Tenía la intención de ganar esta etapa al menos una vez en mi carrera», dijo el corredor, que se alegró de que la línea de meta estuviera 300 metros más retrasada de lo normal por obras en la vía pública: «Eso me ha dado más espacio para colocarme».

Van Aert aseguró que el Tour que ha completado es «magnífico», con triunfos en montaña, en contrarreloj y la de hoy al sprint, pero se quedó con la que consiguió en el Mont Ventoux.

«Si tengo que elegir una imagen me quedo con la mía en solitario en el Ventoux. es una foto que tendrá un lugar preponderante en mi casa», aseguró.

El belga ganó en primavera la Gante-Wevelgem y la Amstel Gold Race, antes de que una operación de apendicitis le obligara a detener la competición, a la que volvió para disputar el Tour.

El ciclista, que también ayudó a que su compañero danés Jonas Vingegaard acabara segundo en el podio de París, viajará a Tokio para participar en las dos pruebas de ciclismo, en ruta y contrarreloj, con la intención de «ganar ambas, aunque será difícil».