Van Aert se luce en la crono, Pogacar celebrará su segundo Tour de Francia

Posted by

Wout Van Aert ( Jumbo-Visma ) consiguió la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia ganando la contrarreloj de 30,8 kilómetros entre Liborne y Saint-Emilion el sábado. 

El belga realizó una actuación completamente dominante, marcando los tiempos más rápidos en ambos controles de tiempo intermedio antes de finalmente cruzar la línea con un tiempo ganador de 35:53. 

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) terminó la etapa en octavo lugar y regresó a casa con seguridad para casi sellar su segundo Tour de Francia consecutivo. Salvo un incidente importante, el esloveno viajará a París el domingo para coronarse como el ganador del Tour de Francia 2021.

Van Aert terminó 21 segundos por delante del pionero Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep) para negarle al danés su primera victoria de etapa en el Tour.

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) terminó tercero en el escenario y aseguró su segundo lugar en la general con otro viaje excelente en su debut Grand Tour. El resultado significa que es el primer piloto danés en terminar en el podio del Tour de Francia desde que Bjarne Riis ganó la carrera en 1996, que casualmente también tuvo una contrarreloj contra Saint-Emilion en su penúltima etapa.

De cara a París para la etapa final, Pogačar tiene una ventaja de 5:20 sobre Vingegaard con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en tercer lugar a las 7:03. Ninguno de los diez primeros corredores de la clasificación general cambió de posición en la contrarreloj.

Pogačar, que ganó la primera contrarreloj en la carrera en la etapa 5, estaba lejos de ser su mejor momento, tal vez sabiendo que su margen sobre sus rivales era tan claro que podía permitirse bajar las marchas y montar una carrera conservadora. No sucedió lo mismo con Van Aert, que parecía volver a su mejor nivel contra el reloj.

Ya ganador en la etapa de Mont Ventoux, el belga fue tres segundos más rápido que Stefan Küng (Groupama-FDJ) en el primer control de tiempo a los 7 km y solo lo extendió a medida que se desarrollaba el curso. Estaba 24 segundos arriba en el segundo control a 20,1 km y, mientras que Küng se cocinó y luego se derrumbó en la sección final, Van Aert simplemente mantuvo su poder bajo control y finalmente regresó a casa con un margen de victoria saludable.

«Ganar la contrarreloj del Tour de Francia ha sido uno de mis mayores objetivos en mi carrera. Estuve realmente concentrado en este día en los últimos días y estoy tan feliz de poder terminarlo», dijo Van Aert en el terminar.

“Comparado con el primer TT, fue más rodante y más rápido. Con mi peso, fue más a mi favor que el primero, que fue más potente. Creo que fue un día perfecto.

«Definitivamente fue el asiento caliente en los primeros minutos porque estaba completamente sobrecalentado después del esfuerzo. Después, siempre fue estresante, pero creo que tuve un buen margen sobre los especialistas y cuando vi los intermedios de los muchachos de la general. mis esperanzas estaban aumentando. 

«Ha sido un Tour de Francia realmente duro para nuestro equipo, pero siempre luchamos hasta el final y al final, tenemos tres victorias de etapa y Jonas en segundo lugar en la general, lo que es un resultado increíble con solo cuatro jugadores restantes. Estoy realmente orgulloso de cómo luchamos «.

La sonrisa más grande, sin embargo, estaba reservada para Pogačar, quien con solo 22 años ya tiene dos títulos del Tour de Francia a su nombre. La primera fue algo impactante, una victoria merecida pero arrebatada en la contrarreloj final, pero su defensa fue un viaje completamente diferente con el esloveno capaz de distanciar a sus rivales en las montañas con una facilidad asombrosa después de una contrarreloj abrumadora en el escenario. 5 lo puso cabeza y hombros por encima de un campo de clase mundial.