Pogacar : «Fui a tope, pero las sensaciones eran diferentes»

Posted by

El virtual campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar no pudo cumplir con los pronósticos que lo colocaban como el favorito del día, aun así sentenció la general y celebrará en los Campos Elíseos.

“Estoy muy feliz de haber acabado. Ha sido una contrarreloj muy rápida. Había mucho público en la cuneta, y eso me ha ayudado a disfrutar cada kilómetro pese al calor que hacía y al sufrimiento que sentía. Fui a tope, pero las sensaciones eran diferentes a la primera crono: aquel día tenía más adrenalina. Aun así, estaba bien preparado y ha sido una gran actuación”. detalló Pogacar

Para Pogačar, sus dos títulos en el Tour tienen la misma validez e importancia.

“No puedo comparar mis dos victorias en la general del Tour de Francia. No sé decir cuál ha sido más bonita. El año pasado todo se decidió en la última crono y las emociones fueron más potentes. Esta vez cogí el maillot amarillo bastante pronto. Ha sido diferente”.

Por último detalló que el apoyo de su familia y amigos ha sido un impulso extra en la crono final

“Hoy he visto a mi director Allan Peiper por primera vez desde enero. Me ha hecho muy feliz estar con él; ha sido muy emocionante. Ha sido genial completar esta crono con su apoyo, así como el de mi equipo, mi familia, mis amigos… Ya pensaré en qué significa esta victoria. Por lo pronto, simplemente soy muy feliz”.