Andrey Amador confirma presencia en la Vuelta España

Posted by

Andrey Amador tiene agenda llena. El mismo pedalista confirmó que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, correrá la Vuelta a España con su escuadra Ineos Grenadiers.

El gran evento español se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3336,1 kilómetros. Desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre de 2021.

Amador espera tener un cierre fuerte, que incluya también los mundiales que se llevarán a cabo entre el 19 y el 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Flandes, Bélgica.

“A mi donde me digan, si voy a España, a ver si todo va bien, hay poco entre comillas, después me imagino que a las clásicas de Italia que hay y el mundial”, confesó Andrey en el “Live” a través del Facebook de crciclismo donde se conversó sobre el N4S y donde incluso bromeó que si toca correr la Vuelta a Guatemala, va con todo gusto.

Andrey sale este sábado 17 de julio hacia Tokio, Japón; será el primer costarricense en participar en las justas olímpicas el próximo viernes 23 de julio. La competencia se inicia a las 8 p. m. y finalizará a eso de la 1:15 a. m. del 24 de julio.

Será la tercera vez que Andrey compita en Juegos Olímpicos.  La prueba de ruta es de 234 kilómetros.