Kevin Rivera tuvo que volver a parar entrenamientos consecuencia de la covid19

Posted by

La carrera deportiva del ciclista costarricense, Kevin Rivera, se ha vuelto a frenar como consecuencia de la covid19.

Aunque el pedalista del equipo italiano Bardiani-CSF-Faizanè ya no tiene el virus en su cuerpo, desde que se contagió mientras corría en Venezuela la Vuelta al Táchira, padece de un cansancio crónico que incluso, según reveló su consejero Piero Ravaglia entrenador de la escuadra del Team Shimano Scott, podría dejarlo sin ciclismo para siempre.

«En este momento Kevin tuvimos que bajarlo otra vez de la bicicleta, tiene quince días sin bici, ha tenido otro periodo de descanso total a ver si se logra recuperar porque de verdad, esta situación, aunque se que muchos no comprenden, la cosa está grave, grave, ojalá que el tiempo logre sanar las heridas, es lo único que puedo decir en este momento», confesó Piero.

«Son cuatro corredores del equipo de Kevin que tienen un virus agresivísimo que viene consecuencia de covid, no hay curación, no se sabe que se puede hacer para curarlo, es un cansancio crónico, el futuro de Kevin es toda una incógnita», agregó.

Ravaglia también adelantó que en agosto se tomarán decisiones dentro de las que estarían un cambio de equipo, pues el trato que le ha dado Bardiani a Kevin, y a sus otros compañeros enfermos, no ha sido el mejor.

«El Bardiani ha cambiado porque ellos no creen en los enfermos, se metieron en la cabeza eso; pero el director deportivo del Bardiani dio un paso atrás y nos contactó y dijo que se están haciendo mal las cosa pero los dueños so los que mandan, si dicen que actúan como corredores vagos y se metieron esa idea, bien por ellos, mal por los corredores»; confesó el entrenador italiano.

Piero explicó que ir a competir a Táchira fue lo peor que les pudo haber pasado a Rivera.

«Es también una cuestión de mala suerte, porque haber llegado a correr Táchira en esas condiciones insalubres por covid ha sido un homicidio, de hecho con el equipo Bardiani hemos tenido discusiones acaloradas donde hubo acusaciones de una parte y de la otra, donde hemos hecho de todo para que ellos entendieran que se enfermaron por una situación que ellos mismos crearon y después no pueden llegar a decir que los muchachos toman mucho tempo para recuperarse, van a tomar el que sea necesario», señaló.

La situación es tan delicada que Piero contó que «probablemente algunos van a quedar fuera del ciclismo para siempre.

«Es un momento dramático, yo espero  que Kevin no haya que sacarlo del ciclismo, espero que se recupere y encuentren un tratamiento, el problema es que no existe en este momento», indicó.