Mas: «Este es mi sitio, lástima fallar en dos días importantes»

Posted by

Enric Mas concluyó cuarto en Luz Ardiden después de resistir junto a Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, e incluso intentar un ataque en el último kilómetro. El balear accedió a la sexta plaza de la general y se mostró satisfecho con su rendimiento en el cierre de montaña del Tour de 2021, pero no en el global de la carrera

“Creo que este es mi sitio. Por desgracia, los dos días en los que fallé (Ventoux y Portet) fueron más importantes. Vine aquí en busca del cajón de París y de momento marcho sexto, así que contento no estoy. Vamos a intentar acabar de la mejor manera, que queda la crono, para descansar luego un poquito y empezar a preparar la Vuelta”.

Por su parte, Pello Bilbao subió a la novena posición, también debido al desfallecimiento de Rigoberto Urán. El vasco deseaba terminar dentro del top-ten: “Otro pasito adelante más en mi trayectoria”.

Sobre la redada a la que los gendarmes sometieron al Bahrain, no esquivó la pregunta: “Me parece triste, pero lo heredamos de años anteriores. Ahora nos encontramos en el buen camino para limpiar la imagen del ciclismo, aunque la gente no se termina de creer nuestros resultados hasta el punto de sufrir una persecución”.