Pogacar: “Sabía que Carapaz estaba fingiendo”

Posted by

Tadej Pogacar volvió a tener una legendaria exhibición en el Tour de Francia. El esloveno conquistó este miércoles la 17ª etapa, en el alto del Col du Portet, y reforzó así su maillot amarillo de líder de la clasificación general.

El líder de la formación UAE superó en la meta al danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

“Los últimos días siempre fue pan comido para los escapados, pero hoy tuvimos la oportunidad de comprobar las cosas. Era 50/50, o simplemente defendíamos la camiseta amarilla, o íbamos por la victoria de etapa. . El equipo era muy fuerte“, dijo el esloveno.

“Lo intenté un par de veces, pero también fueron fuertes. Al final, solo pude tomar algo de distancia en los metros finales,” agregó.

Pogacar propició un ataque con el que cortó a Rigoberto Urán. Luego el esloveno y Vingegaard trataron de sacar diferencia al colombiano mientras que Carapaz se agazapó solo aguantando el ritmo.

Al final hubo una conversación entre Pogacar y Vingegaard y el esloveno confesó de qué hablaron: “Dijo que Carapaz estaba fingiendo , a lo que yo le respondí que no me sorprendía, porque eso es parte de la carrera y sabía que él estaba fingiendo”.

Si bien Pogačar parecía inquieto por la presencia de Carapaz, las tácticas del ecuatoriano, en todo caso, funcionaron a su favor. Vingegaard fue eliminado cuando se hizo el movimiento, lo que significa que Pogačar podría seguir a Carapaz cuando el piloto de Ineos centró su atención en dedicar tiempo al maillot blanco de Vingegaard.

En los últimos metros, mientras Vingegaard se abría camino de regreso, Pogačar corrió hacia la cima en las empinadas rampas finales del Col de Portet y ganó de manera convincente.

«Tuve que conducir realmente para atraparlo y solo para sostener su volante, fue súper difícil», dijo Pogačar sobre el ataque de Carapaz.

«Al final, corrí los últimos 50 metros y fue suficiente».

La victoria es la segunda de Pogačar en este Tour de Francia, después de la contrarreloj de la etapa 5, y la quinta en dos Tours después de su recorrido de tres etapas en camino al título general del año pasado.

Sin embargo, era el primero con el maillot amarillo, y todos los demás vestían el blanco de mejor piloto joven.

«Fue un día fantástico. Ganar en amarillo es algo que no puedo describir», dijo.