Lachlan Morton llega a París para completar el Alt Tour de Francia después de haber recaudado 360.000 £

Posted by

Lachlan Morton ha completado su viaje benéfico de ultra resistencia del Alt Tour de Francia , llegando a París y completando la etapa final y las vueltas de los Campos Elíseos el martes por la mañana temprano.

El ciclista de EF Education-Nippo cubrió 5.510 km y 65.500 metros de desnivel en solo 18 días, conduciendo solo y sin apoyo durante 220 horas y, a menudo, durmiendo salvajemente y buscando su propia comida. Venció a la carrera profesional masculina por seis días. 

Morton ha completado una serie de carreras y recorridos de ultra resistencia, inspirado en su propia perspectiva única sobre la conducción y las carreras profesionales. 

Partió de Bretaña al mismo tiempo que el Tour de Francia, pero rápidamente construyó una ventaja en la carrera para poder llegar a París antes que ellos.

El dolor de rodilla y las ampollas lo obligaron a usar pedales planos y cambiar sus zapatillas de ciclismo por un par de Birkenstock pirateadas, sin la correa inferior. Sin embargo, siguió adelante, comiendo en restaurantes al borde de la carretera y cargando en panaderías de madrugada para comprar pan y pasteles franceses. 

Después de atravesar los Pirineos y cubrir los numerosos traslados entre las etapas oficiales del Tour de Francia, Morton se dirigió a Burdeos y luego decidió recorrer los últimos 576 km hasta París en un viaje largo, una distancia mayor que cualquier etapa en la historia de la Tour de Francia. 

Una visita sorpresa de su padre, que había volado para encontrarse con su hijo, le brindó un apoyo moral vital para el viaje final.  

Morton llegó a París en la madrugada del martes y terminó su paseo a las 5:30 am, con varios ciclistas animándolo en las vueltas de los Campos Elíseos, celebró con su esposa Rachel y su padre, quitándose finalmente las sandalias y abriendo una botella de champagne.

Hasta ahora ha recaudado £ 367,934 para la organización benéfica World Bicycle Relief, cerca de su objetivo final de £ 400,000.

Haga clic aquí para donar a World Bicycle Relief y leer más sobre la organización benéfica.