Equipo Asfaltos CBZ – Los Sueños Café fichó a seleccionada oriunda de Bagaces

Posted by

El equipo Asfaltos CBZ-Los Sueños Café fichó a la oriunda de Bagaces, Angie Bogantes Ruiz.

La joven de 20 años de edad recibió esta gran noticia el martes pasado por la tarde y está más motivada que nunca, pues le ha tocado luchar y entrenar duro para recibir una oportunidad como esta.

“Yo empecé a los doce años con el comité de Bagaces, luego hubo algunos problemas y salí”, confesó Angie como su primera prueba.

Con ese panorama se fue para Liberia para correr con ese comité, pero en el proceso, después de tres años falleció su entrenador Guido Blanco.

En ese momento también perdió la beca del Icoder y no tuvo ese apoyo por dos años, ahora hace un mes la volvió a tener.

Entonces le tocó mudarse nuevamente al cantón de Alajuela, con quienes corrió Juegos Deportivos Nacionales y durante sus cuatro años defendiendo esos colores fue galardonada como la mejor ciclista por cuatro años consecutivos.

“Terminó mi fase de juegos y terminé corriendo sola (dos años), después me hicieron embajadora de Rigo (marca Go Rigo Go) y me dan apoyo para correr competencias; luego se dio lo de CBZ”, comentó Angie.

EL fichaje con CBZ tiene su historia, todo empezó cuando el director deportivo, Alejandro Blanco le escribió por redes sociales. Ella en ese momento pensó que era un simple comentario cuando le externó deseo de tenerla en su equipo.

“Tengo casi un mes de estar en Grecia entrenado para el Panamericano (de ruta en República Dominicana), ayer (martes) iba a recoger un paquete y mi novio me dijo: ”escríbale” y le escribí y me puso nos vemos a las 4:30 en Santa Ana, fui y me dijo de una vez, vamos a recoger el casco y los uniformes”, contó todavía emocionada.

“Yo nada más imaginé que íbamos a habar las pautas o lo que ofrecía, al final me dijo vamos y recogemos esto  y entra al equipo. No tiene ni idea la sensación, yo no iba preparada psicológicamente, yo hasta temblaba, tenía demasiado susto, me lo tomé maduramente porque ya es un equipo, son grandes marcas y hay que representarlas de buena manera”; agregó.